ELECCIONES 2023

Juan Peláez emitió su voto: “Marcamos claramente una visión distinta de ciudad”

El candidato a intendente por Neuquinizate se mostró expectante con los resultados y crítico al sistema electoral provincial.
domingo, 16 de abril de 2023 · 15:00

El candidato a intendente en la ciudad de Neuquén por el frente Neuquinizate, Juan Peláez, se acercó al CPEM Nº12, ubicado en la zona céntrica de la capital, para emitir su voto. Al estar en contacto con la prensa, brindó una visión positiva sobre la campaña realizada.

“Planteamos el tipo de ciudad que queremos, con una visión distinta. Primero, marcamos claramente una visión distinta de ciudad con los temas estructurales que se deben abordar y que no se han abordado. Y cuáles son las prioridades que no se han atendido. Así que sí, en este sentido creo que trasladamos a toda la sociedad, los vecinos y las vecinas, nuestras propuestas”, expresó Peláez.

Al mismo tiempo, aseguró que en tiempos de campaña se dificultó el escenario por “el abuso comunicacional desde el otro lado”, en donde realizó una clara referencia hacia el oficialismo. El candidato habló sobre el sistema electoral en la provincia de Neuquén y consideró que “hay muchas cosas para regular”.

“Vengo diciendo que no tenemos una justicia independiente y que esta justicia no independiente, también se vio claramente en lo que es la Justicia electoral. Vos podés tener mucha legislación y de hecho la tenemos, pero si tenes una Justicia que es distraída, que actúa a favor de ellos, actúan con impunidad, y que por más legislación que tengas no va a cambiar nada”, sentenció.

Peláez votó en el Cpem 12. Fuente: (Emiliano Ortíz)

Peláez indicó que hasta el momento no han recibido notificaciones de inconvenientes en los centros de votación y que en la capital se han desarrollado estas primeras horas con normalidad. Aseguró que la modalidad de boleta única electrónica ha sido “lo único positivo” del sistema electoral.

“Es seguro, nosotros en eso estamos convencidos. Yo creo que desde 2015 para acá fue el único avance real y concreto. Después tenemos muchísimas fallas y cuestiones a revisar en el sistema electoral. Bueno, el sistema electoral armado y amañado desde el poder para que se pueda mantener en el poder”, enfatizó.