NEUQUÉN

Movimientos sociales mantienen un corte total sobre los puentes carreteros

Se mantendrán hasta las 14:00 horas junto a organizaciones de Cipolletti.
lunes, 17 de abril de 2023 · 13:43

Los movimientos sociales de Neuquén y Río Negro se trasladaron hacia la ruta nacional para apostarse sobre los puentes carreteros que unen Cipolletti con la localidad neuquina. La concentración comenzó a las 9:00 y se mantendrá hasta las 14:00 con la modalidad de corte total.

Las manifestaciones se dan en el marco de una jornada de lucha nacional y se expresa en ambos lados de los puentes. Del lado neuquino, se encuentra el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), mientras que en el territorio rionegrino, se hizo presente el Frente Darío Santillán. 

La concentración inició a las 9:00. Fuente: (Facebook)

El reclamo se basa en el pedido de trabajo genuino para las cooperativas que se desarrollan en las obras públicas sumado al aumento de las partidas en alimentos. Los referentes de los movimientos sociales remarcaron que la crisis para las familias que dependen de esos puestos de trabajo se agudiza con la inflación y la situación socioeconómica que atraviesa el país. 

“Ante el vaciamiento del Programa Potenciar Trabajo, los trabajadores de las organizaciones sociales, que llevamos adelante desde hace más de una década, espacios de trabajo productivo en todo el país, movilizamos en defensa de nuestros derechos en defensa de nuestros salarios y por una vida digna”, mencionaron. 

El FOL cortó en los puentes del lado neuquino. Fuente: (Facebook)

La protesta de los movimientos sociales se convocó bajo el lema "Gobiernan para el FMI, no al ajuste, trabajo para las cooperativas en la obra pública" y pronunciaron: "Nos preocupa que las políticas que deben atender esta realidad duerman en un cajón de algún funcionario o que el Ministerio de Economía tenga otras prioridades. Si obedeciendo al FMI llegamos hasta acá, ya es hora de empezar a hacer lo contrario".

"Mientras crecen el hambre y la pobreza, los alimentos no llegan a nuestros comedores y la preocupación de quienes tienen la misión de combatir esta realidad desde el Estado sigue siendo cómo ajustar desde abajo a pedido del FMI", agregaron. La medida finalizará después del mediodía con una olla popular.