Elecciones

Massa se reunió con Figueroa y Weretilneck, gobernadores electos de Neuquén y Río Negro

El titular del Palacio de Hacienda recibió a los mandatarios electos de ambas provincias y charlaron sobre la agenda del norte patagónico.
martes, 18 de abril de 2023 · 22:28

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este martes en Buenos Aires con los gobernadores electos de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, respectivamente. En el encuentro los dirigentes analizaron los temas de infraestructura energética y producción frutícola.

“Me reuní con el gobernador electo por la Provincia de Neuquén Rolando Figueroa y con el de Río Negro, Alberto Weretilneck. Analizamos el impacto de Vaca Muerta y el proceso de devolución de represas hidroeléctricas”, señaló el titular del Palacio de Hacienda en sus redes sociales.

Reunión en el Palacio de Hacienda. Fuente (Twitter).

Massa afirmó que durante la reunión también hablaron sobre la adjudicación de obras eléctricas y de gas, y para avanzar “sobre la incorporación de la fruta al Programa de Incremento Exportador para promover sus exportaciones”.

En ese sentido, analizaron las futuras exportaciones de gas y petróleo de Vaca Muerta y, a su vez, la manera en la que podría impactar de forma positiva en cuanto a lo tributario para la nación como para las provincias.

Alberto Weretilneck. Fuente: (Twitter).

“Ambos son dos incansables trabajadores y valiosos referentes que buscan lo mejor para sus provincias, por lo que es clave el trabajo en conjunto para que el crecimiento de la Patagonia, también potencie el crecimiento de todo el país”, concluyó Massa sobre los gobernadores electos.

En lo que respecta a los resultados de las elecciones en Neuquén, Figueroa generó gran repercusión a nivel nacional con su victoria por encima del Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido del cual se separó para enfrentarlo, y que logró terminar con el poder del espacio que gobernaba la provincia desde hacía más de 60 años.

Rolando Figueroa. Fuente: (Twitter).

“La construcción tiene que ser desde las provincias hacia la Nación", aseguró Figueroa a Noticias NQN sobre los mensajes de apoyo que recibió por parte de diferentes dirigentes nacionales.

 

La agenda de Neuquén con Río Negro

Durante la reunión con Massa en Buenos Aires, el diputado nacional y gobernador electo, Figueroa adelantó que junto al gobierno de Río Negro ya trabajan en una agenda conjunta que incluye, entre otras cosas, la interconexión eléctrica Bariloche - Villa Angostura, los Fondos para el gas domiciliario en Añelo y la producción frutícola. “Ya comenzamos a trabajar para encontrar soluciones a los problemas concretos de los neuquinos”, afirmó.