POLICIALES

Asaltaron a una familia, iban a escapar con un millón de pesos y joyas, pero los detuvieron

Ocurrió en Zapala el martes por la noche. La Policía detuvo a tres hombres dentro de una vivienda.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 21:40

Cuatro hombres que habían ingresado a robar a una vivienda y amenazado a los ocupantes de la misma, fueron detenidos el martes (18/4) por la noche. Los sujetos, todos mayores, asaltaron a la familia usando al menos un arma de fuego, la que fue secuestrada por la Policía.

El llamado de un vecino al Comando Radioeléctrico de Zapala fue el que permitió el operativo que finalizó con la detención de los asaltantesEl denunciante indicó que escuchaba gritos extraños en una vivienda cercana.

Cuatro sujetos asaltaron a una familia. Fuente: (Policía Neuquén).

Cuando el patrullero llegó a la casa señalada, los policías confirmaron que desde el interior llegaban gritos, sin distinguir las charlas. Al ingresar a la casa los uniformados constataron que cuatro sujetos mantenían atemorizada a una familia.

Los hombres asaltaron a los moradores luego de ingresar en forma violenta y con armas a la casa. Todo sucedió poco después de las 23 del martes cuando vecinos se comunicaron al Centro de Operaciones Policiales, alertando de gritos en el interior de una vivienda de calle Trannack.

El hecho ocurrió en Zapala. Fuente: (Google).

Cuando los policías llegaron a la vivienda vieron a cuatro individuos, quienes al notar la presencia de los uniformados, intentaron emprender la huida, pero fueron rápidamente demorados.

Al realizar el palpado de seguridad de los detenidos se constató que estos tenían distintos elementos, como así, se habían despojado de arma de fuego, un revólver calibre 22, un arma de fabricación casera tipo tumbera y una réplica de arma de fuego. Los demorados fueron traslados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia. Los efectivos hablaron con el propietario del inmueble que asaltaron los sujetos, quien les hizo conocer que faltaba una suma aproximada de un millón de pesos, alhajas y la llave de una camioneta.