ELECCIONES

Pechen: “La frialdad de los números indica que no todos acompañaron la lista completa”

La exvicegobernadora de Neuquén reflexionó tras la derrota en las elecciones del pasado domingo 16 de abril y aseguró que los números reflejan el no acompañamiento al MPN.
jueves, 20 de abril de 2023 · 21:10

A menos de una semana de perder los comicios provinciales, la exvicegobernadora de Neuquén y compañera de fórmula de Marcos Koopmann en las elecciones del pasado domingo, Ana Pechen, aseguró que por el porcentaje obtenido, se notó que no todos acompañaron la lista completa del MPN. 

“La frialdad de los números indica que no todos acompañaron la lista completa del Movimiento Popular Neuquino”, apuntó quien fuera la candidata a vicegobernadora por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) en alusión a un posible corte de boleta por parte del electorado.

Ana Pechen en la votación del domingo 16 de abril. Fuente: (Twitter).

Pechen indicó que los resultados de la elección “han generado un silencio que es necesario romper y expresar la voluntad de seguir trabajando por el bien común y la vigencia de la democracia”.

La dirigente destacó, a pocos días de los comicios, “escuchando los sonidos del silencio”, la importancia de que se haya desarrollado una nueva elección y reconoció la victoria del gobernador electo, Rolando Figueroa y su vice, Gloria Ruiz.

La militancia del MPN. Fuente: (Twitter).

Ante la derrota electoral, la dirigente explicó que el resultado demanda un análisis interno, “ya que la recuperación de la fortaleza de nuestro partido depende de la confianza entre todos sus miembros, de su unidad y de su compromiso, más allá de cualquier apetencia personal”.

En su escrito, Pechen destacó el trabajo de la militancia por el acompañamiento a ella y a Koopmann durante toda la campaña. “Pusimos todo nuestro esfuerzo, pero no alcanzó para triunfar”, admitió.

Pechen junto a Marcos Koopmann. Fuente: (Twitter).

“Viene un nuevo tiempo para Neuquén y es mi deseo que la gestión del nuevo gobierno resulte beneficiosa”, indicó Pechen y agregó: “En lo partidario será una nueva etapa para ejercer con equilibrio y responsabilidad el rol que las y los ciudadanos nos asignaron”.

 

Pechen reconoció a todos los candidatos de la elección

La exvicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, felicitó a los ganadores de la elección provincial y “a todos los candidatos a intendentes, presidentes de comisiones de fomento, concejales, diputados y consejeros escolares de todos los partidos políticos que participaron en esta contienda”.