San Martín de los Andes

El aeropuerto Chapelco recibirá 41 vuelos semanales en temporada invernal

Aerolíneas Argentinas tendrá 30 frecuencias que llegarán desde Buenos Aires, otras tres desde Rosario, tres desde Córdoba y dos que arribarán desde San Pablo, Brasil. JetSmart aportará tres arribos semanales desde Buenos Aires, a partir de julio.
viernes, 21 de abril de 2023 · 19:50

Chapelco vuelve a generar expectativas para superar la cantidad de pasajeros que arriban a la provincia. El aeropuerto Aviador Carlos Campos de la localidad de San Martín de los Andes recibirá esta temporada invernal 41 vuelos semanales, procedentes de distintos puntos del país y de Brasil.

Aerolíneas Argentinas es la empresa que posee la mayor cantidad de frecuencias que arribarán entre julio y agosto de este año al aeropuerto Chapelco, con 30 vuelos desde Buenos Aires, tres que llegarán desde Rosario, tres desde Córdoba y dos con procedencia de San Pablo, Brasil.

Uno de los vuelos nocturnos en el aeropuerto Chapelco. Fuente: (Neuquén Informa)

Para la temporada alta de invierno de este año hay que sumar las tres frecuencias semanales que anunció el gobernador Omar Gutiérrez, a cargo de la empresa JetSmart, procedentes de Buenos Aires. Chapelco espera obtener las mismas estadísticas, sobre todo en base a la temporada invernal del 2022, cuando alcanzó un récord de pasajeros de 36 mil personas que aterrizaron en agosto y 29 mil en el mes de julio.

El gobernador neuquino destacó las obras del segundo espacio de estacionamiento de los aviones y anticipó que “luego del invierno avanzará sobre el tercero”. Gutiérrez valoró el apoyo del sector privado en las gestiones. "También el trabajo puertas adentro, trabajando en equipo para vincular y reconectar a Neuquén con el mundo”, dijo.

La empresa JetSmart sumará tres frecuencias semanales desde Buenos Aires. Fuente: (NotiTurismo)

El Aeropuerto

La aeroestación Aviador Carlos Campos conecta las ciudades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes en el sur provincial.

El año pasado, Chapelco registró más de 194.000 pasajeros. Además, entre enero y febrero de este año usaron la terminal unas 37.000 personas, lo que mostró un crecimiento superior al 50 % respecto de los mismos meses de 2020.