San Patricio del Chañar

Familias del loteo 340 tomaron la Municipalidad de San Patricio del Chañar

Los vecinos reclamaron las obras atrasada desde hace cuatro años, de electricidad, agua y gas. El jefe comunal, Leandro Bertoya, aseguró que se trata de “un grupo minoritario pero muy violento”.
viernes, 21 de abril de 2023 · 18:20

Las familias del loteo 340 de la ciudad de San Patricio del Chañar tomaron la Municipalidad ante el reclamo de las obras atrasadas desde hace cuatro años, vinculadas a servicios de electricidad, agua y gas. Sostuvieron que a la fecha “no cuenta con ningún servicio y tampoco obtienen respuestas ni soluciones” por parte del intendente Leandro Bertoya.

Los vecinos de San Patricio del Chañar aseguraron que el Gobierno nacional "envió más de 400 millones de pesos en fondos destinados al inicio de las obras, pero nunca comenzaron”. Los manifestantes habían afirmado que permanecerán en el edificio hasta obtener una reunión con el máximo representante de la localidad, quien se encontraba en Neuquén capital. Finalmente, el jefe comunal no se hizo presente y los vecinos desistieron de la toma, pero evaluarán qué acciones van a realizar en los próximos días. 

Los vecinos llevan cuatro años de espera porque se inicie la obra en el loteo 340. Fuente: (Facebook)

Bertoya publicó un comunicado donde pidió disculpas a la comunidad y suspendió el servicio de atención al público por tener que dar asueto al personal. Explicó que la decisión se debió a la toma del edificio por “un reducido y violento grupo de vecinos, que ingresó a las oficinas, violentó la zona de trabajo y cortó el suministro de energía eléctrica”, imposibilitándolos continuar con las actividades.

“Es un grupo minoritario pero muy violento. Hemos liberado al personal por riesgo de lesiones físicas, así que les dimos asueto”, declaró a medios radiales de San Patricio del Chañar y agregó que “son vecinos que forman parte de 340 lotes que reclaman todos los servicios que nosotros conseguimos en Nación a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat”.

Intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya. Fuente: (Facebook)

Me vienen a pedir soluciones que yo no tengo.

El jefe comunal manifestó que los encargados del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) hicieron observaciones técnicas al proyecto ejecutivo que ya está aprobado. “Estamos en el trámite de hacer las correcciones indicadas y esperando a que el ente nos autorice para continuar con la obra que ya fue licitada y adjudicada”, comentó Bertoya.

El intendente añadió que “se han comprado parte de los materiales, pero, por un tema de importación, la empresa no dispone de toda la cañería para el agua, no obstante, en los próximos días, tanto el agua como la energía eléctrica se estarán implementando”.