POLICIALES

Tres detenidos en allanamientos por el robo de equinos en el norte neuquino

Las diligencias están vinculadas a un hecho de presunto abigeato de más de diez caballos en una zona cercana a Tricao Malal.
viernes, 21 de abril de 2023 · 21:50

Seis allanamientos se ejecutaron a partir de las 7 de la mañana de este viernes como consecuencia del robo de más de diez equinos en una zona del norte neuquino, muy próxima a Tricao Malal. La investigación policial permitió dar con la ubicación de los sospechosos.

En las diligencias, cinco de ellas en la localidad de Varvarco y una en el Paraje Cancha Huinganco, se detuvieron a tres hombres mayores edad y se secuestraron elementos de interés, vinculados a los presuntos hurtos de animales en el norte neuquino.

La policía pudo ubicar a los individuos involucrados en la causa de abigeato. Fuente: (Facebook)

Luego del procedimiento,  los individuos detenidos fueron trasladados a la ciudad de Chos Malal y puestos a disposición de la Justicia al encontrarse vinculados a la causa de abigeato de casi una docena de caballos.

La información proporcionada por la Dirección de Seguridad Interior de Chos Malal no precisó si los efectivos recuperaron a los equinos que habían sido robados en el norte neuquino a mediados del mes de marzo.

El robo fue en una zona cerca a Tricao Malal. Fuente: (Facebook)

El abigeato es un delito punible que consiste en el robo de ganado o animales domésticos, principalmente caballos, vacas y ovinos.

Los operativos estuvieron a cargo del Jefe  de la División Investigaciones Zona Norte, con colaboración de la División Brigada Rural y Tránsito Chos Malal, Departamento Comando Radioeléctrico Chos Malal y División Grupo Especial de Operaciones Policiales.