POLÍTICA

Rolando Figueroa logró una nueva alianza: ahora sumó a un referente de los médicos “elefantes”

Se trata de Walter Erdozain, quien en las últimas elecciones fue candidato a diputado provincial por Libres del Sur.
domingo, 23 de abril de 2023 · 12:30

El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, estableció una alianza con Walter Erdozain, uno de los principales referentes de los llamados “elefantes”, el grupo de médicos autoconvocados que en 2021 protagonizó una histórica protesta en el sector salud.

El acuerdo apunta a sumar equipos y trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de vida de Rincón de los Sauces, de donde es oriundo Erdozaín, quien fue candidato a diputado provincial por Libres del Sur en las elecciones del pasado domingo. Además, busca desarrollar políticas para mejorar la situación sanitaria de toda la provincia.

Erdozain es uno de los principales referentes de los médicos "elefantes".

“Queremos trabajar para tener la provincia que nos merecemos y abrir los brazos a todas las personas que se quieran sumar a nuestra propuesta política”, afirmó Figueroa, quien elogió a Erdozain por su trabajo en el interior de la provincia y planteó su voluntad de seguir “incorporando a las personas que nosotros sabemos que han hecho un buen trabajo”.

Por su parte, Erdozain valoró el espacio por su orientación de “trabajar para la gente”. “Me gusta participar y, sobre todo, me gusta aprender”, dijo, tras afirmar que es nuevo en la política pero valora la posibilidad de trabajar por un objetivo social que trascienda, específicamente en el área de salud.

Fue candidato a diputado provincial por Libres del Sur. Fuente: (LMNequén)

El médico fue director del hospital de Rincón de los Sauces y en 2021 ya había sido candidato a diputado nacional, también con Libres del Sur, el partido que lleva a Jesús Escobar como candidato a presidente.