Héroe

Policía se arrojó al Río Neuquén desde el puente carretero para salvar a una joven

Ocurrió en la madrugada de este martes, cuando una mujer se arrojó al agua, y el efectivo policial, al ser alertado por testigos, no dudó en lanzarse para rescatarla. Ambos resultaron ilesos y solo sufrieron principio de hipotermia.
martes, 25 de abril de 2023 · 19:50

El comisario General de la policía provincial, Adrián Balda, en una entrevista con el programa Mañanas en Red, relató que en la madrugada de este martes, “alrededor de las 0:40, y mientras personal policial realizaba el control de tránsito en el ingreso a la ciudad de Neuquén, sobre el puente carretero, testigos alertaron que una mujer estaría por arrojarse al agua, del lado del puente viejo”.     

Según relató el jefe policial, “en el control sobre el puente carretero, se encontraba el cabo, Rodríguez Damián”, quien luego de desprenderse de algunas pertenencias, alcanzó a divisar que una chica se arrojó al agua. A pesar de la escasa visibilidad en el lugar, el policía tomó la decisión de arrojarse.

El hecho ocurrió en el puente viejo. Fuente: (Cipolletti Digital).

“Fueron varios minutos de incertidumbre -relató el comisario- tardó más de 15 minutos hasta que apareció a la altura de petroleros, unos 700 u 800 metros aguas abajo". Luego de unos minutos, el efectivo y la chica fueron sacados del agua, "ambos con principio de hipotermia”, aclaró Balda. La zona en la que ocurrió el episodio es el lugar de captación de la central Alto Valle, de aguas muy profundas, a metros del puente carretero.

El comisario General destacó la valentía del cabo, Damián Rodríguez, que de inmediato se arrojó al río, arriesgando su propia vida, además de la pericia para rescatar de las aguas a la joven, en condiciones extremas de poca visibilidad y muy baja temperatura.

El policía realizaba controles de tránsito de ingreso en el puente carretero. Fuente: (Facebook).

Las dos personas, el policía y la joven rescatada, fueron trasladados al hospital Castro Rendón y se encuentran en buen estado de salud. El efectivo se retiró de franco, junto a su familia y la mujer permanece en el nosocomio bajo custodia, explicó Balda.

Línea gratuita de prevención del suicidio: 0800-345-1435 desde todo el país.