FORMACIÓN

Koopmann aseguró que la Expovocacional “es la muestra educativa más importante de la Patagonia”

El funcionario destacó el evento que llegó a Zapala y que continuará su gira 2023 por toda la provincia.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 05:20

El vicegobernador, Marcos Koopmann, visitó este martes la localidad de Zapala y acompañó la Expovocacional 2023, que se lleva a cabo en el Paseo de la Estación, destinado a estudiantes que desean conocer las propuestas académicas de las universidades y de los institutos terciarios de la región.

“Es un orgullo poder contar con la muestra educativa más importante de la Patagonia, que además tiene un carácter federal, porque llegamos a distintas zonas de la provincia”, señaló el vicemandatario e indicó que el objetivo es que los estudiantes cuenten con información sobre las opciones que tienen para seguir sus estudios.

Koopmann junto a jóvenes en Zapala. Fuente: (Legislatura).

Koopmann aseguró que las opciones son tanto en instituciones públicas como privadas de todo Neuquén y agregó: "Por tercer año consecutivo recorremos la provincia generando oportunidades para nuestros jóvenes que están inquietos por su futuro”.

La Expovocacional 2023 comenzó su recorrido durante marzo en la ciudad de Rincón de los Sauces, en donde pasaron más de 1600 estudiantes. Los organziadores confirmaron que el evento se trasladará a Neuquén capital, Plaza Huincul, Chos Malal y San Martín de los Andes.

Marcos Koopmann junto a Carlos Koopmann. Fuente: (Twitter).

Según datos oficiales, en la gira 2022 pasó por 6 ciudades y participaron más de 20 mil alumnos, que recorrieron los stands informativos y estuvieron en las actividades. “Este año seguramente vamos a superar ese número de asistentes, porque cada vez es mayor el interés de nuestros jóvenes”, aseguró Koopmann.

El vicegobernador explicó que desde la Legislatura promueven el desarrollo del evento, ya que “forma parte de una visión integral que tenemos sobre la educación, que es la herramienta más poderosa que tenemos para construir el futuro de nuestra provincia”.

Expovocacional 2023. Fuente: (Legislatura).

A su turno, el jefe comunal de Zapala, Carlos Koopmann, destacó la mirada federal de la Expovocacional como una herramienta para los jóvenes. “Antes no teníamos esta posibilidad para consultar todas las ofertas académicas y de oficios y que la feria se acerque es algo muy valioso”.