NEUQUÉN

A partir de este lunes, los estatales de Neuquén comenzarán a cobrar los sueldos de marzo

Las fechas fueron publicadas por el Gobierno provincial.
lunes, 3 de abril de 2023 · 06:20

El lunes, 3 de abril, es el día esperado para las y los trabajadores que se desempeñan en alguna dependencia estatal provincial en Neuquén. Se trata de la fecha estipulada para comenzar a cobrar sus sueldos correspondientes a marzo.

El cronograma de pagos fue oficializado y anunciado por el Gobierno provincial el pasado jueves. Se extenderá desde este lunes, 3 de enero, hasta el miércoles 5 y alcanzará tantos a los agentes activos y del sector pasivo (jubilados).

El pago comenzará con pensionados y jubilados del ISSN. Fuente: (Facebook)

En primera instancia, percibirán sus sueldos los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). El martes 4 será el turno de los agentes de Salud, la Policía e integrantes de la administración central y organismos descentralizados.

En la última jornada, el miércoles 5, percibirán sus sueldos los agentes dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE). El gobernador, Omar Gutiérrez, replicó las fechas de cobro en sus redes sociales, situación que habían exigido desde la seccional capital de ATEN días atrás.

Buscarán que la baja en los Impuestos a las Ganancias sea permanente. Fuente: (Legislatura Neuquén)

En el mes de febrero, los trabajadores de la administración pública recibieron un aumento del 17,47%, correspondiente a los sueldos de enero y al último trimestre del 2022; mientras que en marzo se abonó el 6,45% de aumento en los salarios de febrero, el primero de este año.

Además de los acuerdos salariales, se realizó el pago de un bono de $80.000 en dos tramos y el mandatario provincial presentó en la Legislatura un proyecto de ley que buscará que la desgravación del impuesto a las Ganancias en el sueldo de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública tenga vigencia todos los años.