SALUD PÚBLICA

Consumo problemático de sustancias: Provincia y Sedronar afinan estrategias

Representantes de ambas instituciones se reunieron en Neuquén para evaluar los avances de distintos programas.
martes, 4 de abril de 2023 · 16:10

Con el objetivo de intercambiar experiencias y afinar estrategias para combatir el consumo problemático de sustancias, referentes de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) se reunieron días atrás con funcionarios del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía de la Provincia.

Durante el encuentro, el equipo del Observatorio de Consumos Problemáticos (OCP) de la Provincia dio a conocer sus avances en la implementación de políticas públicas sobre la materia, mientras que la Sedronar expuso los resultados del Registro Único de Dispositivos Comunitarios, a cargo del Observatorio Argentino de Drogas.

Evaluaron el funcionamiento de las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC). 

Al respecto, se hizo énfasis en el programa de las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) de la Sedronar, que funcionan en los barrios más vulnerables como lugares de atención, acompañamiento e inclusión social.

En esos espacios trabajan equipos interdisciplinarios que posibilitan la construcción de proyectos de vida en comunidad a personas que atraviesan un consumo problemático de sustancias.

Hernán Ingelmo, Laura Moyano y Noelia Starface. Fuente: (Gobierno de Neuquén).

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo; la directora nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario de Sedronar, Laura Moyano; la coordinadora de esa área, Noelia Starface, entre otros funcionarios.

Actualmente, la Provincia participa del Consejo Federal de Drogas (Cofedro), que es organizado por el ente nacional.