Elecciones 2023

Darío Martínez visitó Piedra del Águila para apoyar al candidato a intendente Adolfo Paine

El exsecretario de Energía de la Nación recorrió la localidad como parte de la campaña, frente a las elecciones del próximo 16 de abril.
martes, 4 de abril de 2023 · 09:20

El exsecretario de Energía de la Nación y candidato a diputado provincial, Darío Martínez, visitó este lunes la localidad de Piedra del Águila con el objetivo de apoyar al candidato a jefe comunal por dicha ciudad, Adolfo Paine.

El también exdiputado nacional aprovechó la ocasión para ir a las inmediaciones de la represa hidroeléctrica situada en esa ciudad. “Recorrimos Piedra Del Águila con Adolfo Paine, nuestro candidato a intendente”, señaló el candidato a diputado provincial por el Frente de Todos en su visita a la localidad neuquina.

Martínez junto con Paine. Fuente: (Facebook).

Martínez estuvo acompañado por la militancia y vecinos de la ciudad e indicó que los recorridos en diferentes partes de la provincia se hicieron “con la esperanza de un Neuquén mejor”.

“Tenemos la certeza de que contamos con el equipo necesario para asumir los desafíos que tenemos como provincia”, señaló el dirigente en su recorrido por Piedra del Águila, de cara a las elecciones del próximo 16 de abril.

El candidato a diputado afirmó que tiene el equipo necesario para gestionar. Fuente: (Facebook).

En este contexto, a poco más de un mes de los comicios en la provincia, Martínez lanzó una iniciativa para entregar su currículum vitae a ciudadanos de Neuquén para que conozcan sus antecedentes laborales.

“Sé que estás por elegir diputado. Te dejo mi curriculum”, es el mensaje que difunde el candidato para que sepan más sobre su trayectoria en los diversos cargos públicos que ocupó.

Martínez junto con una vecina. Fuente: (Facebook).

“Su currículum lo define como un especialista en materia energética de Neuquén y, además, explica qué aportes haría desde la Legislatura provincial para maximizar la apropiación de la Renta Petrolera”, detalló la gacetilla elaborada por el equipo de prensa del candidato.

 

 El “Plan Energizar Neuquén”

Martínez incluyó en su currículum vitae un QR en el que presentó su plan denominado "Energizar Neuquén”. Tiene como objetivo potenciar el desarrollo de Vaca Muerta y maximizar la riqueza en la provincia. 

La gestión energética y la crisis de importación de petróleo fue uno de los principales cuestionamientos que realizó el arco opositor al gobierno nacional. Luego de la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, por expresar diferencias internas con miembros de la cartera energética, Martínez debió dejarle su lugar a Flavia Royon, tras la asunción de Sergio Massa como superministro de Economía.