Elecciones 2023

Candidatos del Frente de Todos se reunieron con organizaciones del colectivo trans

Los integrantes del frente mantuvieron un encuentro con referentes del colectivo LGBTNB para avanzar en derechos, igualdad e inclusión de las personas trans.
jueves, 6 de abril de 2023 · 11:00

Candidatos y candidatas del Frente de Todos (FdT) en Neuquén participaron de un encuentro con organizaciones trans para conocer su lucha y trabajar para conseguir más derechos, igualdad e inclusión para el colectivo.

“Cuesta mucho que quien toma decisión tenga la perspectiva de entender que la democracia la construimos entre todes y ese todes es con las personas trans adentro”, señaló Tatiana Breve, candidata a concejala por el partido peronista. 

Cartel de campaña de Breve junto a Daniel Figueroa. Fuente: (Twitter).

Según indicó la referente del FdT, la población trans hace muchos años plantea la decisión de incluir “porque entendemos que las desigualdades son producto de la no decisión y es por esto que nos organizamos”. 

Breve señaló que la ayuda de la Municipalidad y del Concejo Deliberante “es escaso” e indicó que desde hace dos años se cuenta con una Ordenanza de Cupo Laboral Trans y “solo ingresaron tres personas en puestos que hacen que hoy estén con pocas ganas repartiendo panfletos de Gaido”.

Reclamo por la ley trans en Neuquén. Fuente: (Facebook).

A su turno, el candidato a intendente en la capital por el FdT, Daniel Figueroa, aseguró que es satisfactorio que Breve esté como candidata, ya que representa al sector del colectivo y de la juventud.

“La conquista de todos los derechos se debe a la participación y la militancia que llevaron adelante y han transformado la realidad”, afirmó Figueroa y agregó: “Después del 16 vamos a continuar transitando y buscando políticas inclusivas”.

Fabián Ungar. Fuente: (Facebook).

Otro de los candidatos a concejal, Fabián Ungar, reveló que el FdT incluye a todos, todas y todes. “Venimos de un partido totalmente abierto a estos avances, sin perder de vista la inclusión y la igualdad”, concluyó.

 

Reclamo por el Paseo de la Diversidad

El candidato a concejal, Javier Dipaola, criticó que el gobierno de la ciudad de Neuquén prevé crear un estacionamiento en el Paseo de la Diversidad. "Avanzar sobre ese espacio público significa un atropello porque se privilegian los anuncios marketineros en materia de obra pública que responden a otros intereses", argumentó.