ELECCIONES 2023

Figueroa aseguró que Neuquén puede crecer con sus propios recursos energéticos

Para el candidato a gobernador "la provincia tiene que participar del negocio de la exportación a través de la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén”.
viernes, 7 de abril de 2023 · 05:20

El candidato a la gobernación de la provincia por el espacio Neuquinizate para las elecciones del 16 de abril, Rolando Figueroa junto a su compañera de fórmula, Gloria Ruiz, participaron de un encuentro organizado por distintos sectores del peronismo de la ciudad de Plottier, donde remarcaron que la provincia “puede crecer con sus propios recursos energéticos.

“Los neuquinos vamos a cambiar el paradigma de cómo administrar la energía”, aseguró el actual diputado nacional, y sostuvo: “Tenemos que hacer crecer a Neuquén con nuestra propia energía”. Afirmó que la forma de hacerlo es “trabajar concentrados en generar valor agregado en nuestra tierra”, como la única forma de “crecer de manera sostenida”.

Hidrocarburos del Neuquén S.A. (HIDENESA) es una empresa con sociedad del Estado provincial. Fuente: (Hidenesa.com.ar).

Para Figueroa, la provincia debe participar del negocio de la exportación de los recursos energéticos “a través de la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén, para evitar que todo se vaya y nada más”. El candidato entiende que la provincia debe ser socia de la rentabilidad “que produce nuestro gas”, pero también tierras adentro, “nuestro gas tiene que producir energía al resto de los neuquinos”.

En los planes del postulante a la gobernación, según explicó, está la posibilidad de “producir energía propia para la provincia, a partir de la construcción de una central térmica” que se abastezca con el excedente de gas, “cobrando las regalías en especie a las productoras”, lo cual permitiría “llegar a todos los parques industriales con electricidad mucho más barata”.

Rolando Figueroa, candidato a gobernador por el espacio Neuquinizate. Fuente: (Prensa Figueroa).

Las ideas en relación a los recursos energéticos de Figueroa, contemplan “recuperar Hidenesa para hacer las obras de conectividad de gas y llegar a todos los pobladores de nuestra provincia”. Recordó que “los propios trabajadores que extraen el gas en Añelo, se calefaccionan con leña”, y “se nos cae la cara de vergüenza cuando lo decimos, porque ese no es el Neuquén que queremos”, afirmó.