POLICIALES

La Policía Federal detuvo a dos personas que distribuían marihuana y cocaína de máxima pureza

Se trata de un hombre que repartía la droga en un vehículo y una mujer que hacía los contactos. Se realizaron dos allanamientos vinculados a la causa que investiga la Justicia Federal.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 00:20

Una investigación de la Policía Federal descubrió que dos personas realizaban el servicio de reparto de marihuana y cocaína pura en la ciudad de Neuquén. Uno se encargaba de llevar las drogas hasta el lugar del comprador y la otra hacía los contactos y pautaba el intercambio en alojamientos. 

Los efectivos de la división Antidrogas de la Policia Federal llevaron adelante tres allanamientos, con la intervención del juez federal, Gustavo Villanueva y la fiscal federal, María Cristina Beute, que terminaron con la detención de un hombre de nacionalidad boliviana y una mujer de nacionalidad argentina.

En los allanamientos también secuestraron dinero en efectivo. Fuente: (PFA).

El sujeto se encargaba de la distribución de las drogas en su vehículo. Ella es empleada hotelera, conseguía los clientes y acordaba con anterioridad los encuentros.

El jefe de la división Antidrogas de Cipolletti, el comisario, Alex Thompson, detalló al portal Mejor Informado:  “Fueron secuestrados casi un kilo de marihuana, 300 gramos de cocaína de máxima pureza y una suma que alcanza a los 500 mil pesos, producto de lo recaudado por la comercialización”. Además, se secuestró una réplica de arma de fuego.

Policía Federal. Fuente: (Diario Río Negro).

El proceso de investigación comenzó en el año 2022. Allí pudieron comenzar a desmenuzar cómo funcionaba la organización que comercializaba drogas en todo el sector del Alto Valle, hasta el momento en que pudo intervenir la Policía Federal.

“Operaba en la zona del Paseo de la Costa y en pleno centro”, afirmó Thompson e indicó que, durante la mañana del lunes, los efectivos de la fuerza nacional interceptó las comunicaciones telefónicas de uno de los implicados que encontraron en plena distribución de la mercancía.

Marihuana incautada en el operativo. Fuente: (PFA).

La mujer, de unos 25 años de edad y empleada de un hotel en la capital, tenía contacto con personas que se hospedaban en el establecimiento y se encargaba de ofrecer los estupefacientes a sus posibles consumidores. 

 

No tenían antecedentes penales

El jefe de la división de la Policía Antidrogas de Cipolletti aseguró que las dos personas detenidas en el operativo no eran pareja. “Son un hombre y una mujer asociados para esa actividad ilícita”.

Ninguno de los dos tenía antecedentes penales y quedaron a disposición del juez federal, Gustavo Villanueva.