PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: comienzan a llegar las heladas a la región

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 18 de mayo.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 04:20

Este jueves el clima comenzará a estar más fresco en Neuquén, producto del ingreso de aire frío y húmedo que dominará en gran parte de la región. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se registrarán lluvias y nevadas en montaña con descenso de la temperatura y heladas. En la meseta y valle, se pronosticaron períodos de viento moderado a fuerte, con madrugadas y mañanas más frías. 

En la ciudad de Neuquén, la jornada comenzará con un cielo mayormente despejado y una temperatura mínima de 1 °C, mientras que en la tarde la máxima ascenderá hasta los 19 °C. El pronóstico del clima indicó que el viento del oeste se desplazará con ráfagas de hasta 51 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En San Martín de Los Andes, el día iniciará con inestabilidad y una mínima de -3 °C; la máxima no superará los 5 °C. Por la noche, las ráfagas de viento circularán a 51 kilómetros por hora, el pasaje de aire húmedo provocará lluvias débiles, neviscas y la temperatura más baja rondará los -6 ºC.

En la localidad de Aluminé, el cielo también estará cubierto en el día y la temperatura mínima será de -3 °C en la mañana, mientras que, al final de la jornada, descenderá a -6 ºC. El clima tendrá una máxima de 5 ºC por la tarde, en tanto que el viento del oeste llegará con ráfagas de 50 kilómetros por hora. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Villa La Angostura recibirá tiempo inestable con lluvias débiles y neviscas en horas de la noche. La temperatura mínima se ubicará en -2 °C por la mañana y en la tarde permanecerá nublado con una máxima que solo alcanzará los 5 °C.

 

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co habrá un cielo despejado en la mañana y una temperatura mínima de -1 °C; hacia la tarde, la máxima anunciada será de 18 °C. El viento comenzará a levantar intensidad durante el atardecer y en la noche, las ráfagas del oeste soplarán a 60 kilómetros por hora. 

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

Para la localidad de Zapala, se pronosticó un cielo cubierto en el día con una máxima de 14 ºC. A partir del atardecer, las ráfagas de viento irán de 42 a 79 kilómetros por hora, provenientes del oeste, y acompañará estas condiciones una mínima de tan solo 4 ºC.