PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: nevadas, lluvias y vientos fuertes en cordillera

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 23 de mayo.
martes, 23 de mayo de 2023 · 04:20

El pasaje de un sistema frontal desde el Océano Pacífico, mantendrá las  lluvias y nevadas en cordillera, norte neuquino, lagos del sur y zona Andina. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó que estas condiciones del clima provocarán en la región de los valles y meseta inestabilidad con algunas lluvias débiles o lloviznas, además de un paulatino descenso de temperatura con vientos moderados. 

En la mañana del martes, la ciudad de Neuquén tendrá cielo cubierto con una mínima de 4ºC. El reporte del clima, señaló que para la tarde estará mayormente despejado. La temperatura máxima aumentará a 20ºC, y a partir de ese momento, las ráfagas de viento del oeste comenzarán a aumentar de intensidad hasta llegar a los 49 kilómetros por hora, al atardecer

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

Las neviscas arribarán desde temprano en la ciudad de San Martín de los Andes, donde el clima continuará inestable. Por la tarde, se registrarán lluvias, acompañadas por una temperatura máxima de 3ºC y una mínima de 0ºC. Por la noche, el panorama se complicará, ya que la AIC anticipó nevadas intensas, lluvias moderadas y ráfagas de viento de hasta 78 kilómetros por hora, procedentes del noroeste.

En Aluminé, la mínima será de -5ºC y el cielo estará mayormente cubierto con neviscas. Por la tarde, la máxima no será mayor a 2ºC y continuará inestable, con temperaturas bajas que se mantendrán bajo cero. Por la noche, el viento del noroeste arribará con ráfagas de hasta 57 kilómetros por hora. Se sumará lluvias moderadas y nevadas débiles. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Lluvias débiles, neviscas y una mínima de -5ºC, serán las condiciones para las primeras horas del martes en Villa La Angostura. El resto de la jornada se caracterizará por tener cielo cubierto y una máxima que irá de 1ºC a 0ºC. La nevadas débiles, las lluvias moderadas y las ráfagas de 62 kilómetros por hora, se presentarán en la noche. 

 

En Cutral Co y Zapala 

Cutral Co tendrá una tarde despejada y soleada, una máxima de 16ºC y 7ºC, de mínima. El viento se sentirá desde el inicio de la jornada, pero encontrará su punto máximo a partir del atardecer, las ráfagas del noroeste alcanzarán una velocidad de 88 kilómetros por hora

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Las ráfagas fuertes comenzarán a registrarse desde la mañana en Zapala, irán de 75 a 84 kilómetros por hora y se mantendrán durante todo el martes. El cielo estará despejado en el día, con una máxima que arribará a los 10ºC mientras que hacia la noche, se pronosticaron precipitaciones y una mínima de 1ºC.