Villa La Angostura

Padres de la Escuela 104 reclamaron por obras que no se terminaron

La comunidad llevó a cabo una lista de los diferentes trabajos en el edificio donde funciona el establecimiento educativo de nivel primario.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 10:10

Cansados de no ver avances, una comisión de padres de la Escuela 104 en Villa La Angostura realizó una lista de obras inconclusas en el edificio escolar. Señalaron que hay reclamos que datan del año pasado y que se realizaron frente al Ministerio de Educación, el municipio y el organismo de Mantenimiento Escolar.

"La situación es alarmante, esta problemática no solo afecta al aspecto edilicio, sino que también hay fallas en el funcionamiento de todos los organismos que deberían articular para dar respuesta", indicó una de las madres de los alumnos del establecimiento.

Obras en la escuela 104. Fuente: (La Angostura Digital).

A modo de reclamo, los padres pegaron un cartel en una de las puertas de la Escuela 104 y dejaron detalladas todas las obras que aún no se hicieron en el establecimiento.

Las tareas por terminar son el emparchado del techo, alambrado y cercado del patio exterior, cercado del tanque con puerta de seguridad y acceso, cercado de la salida de emergencia con puerta de seguridad y acceso, rellenado y nivelado del patio exterior. En el último caso, solicitaron seis camionadas de tierra para nivelar el terreno y evitar que niñas y niños sufran posibles accidentes en los pozos.

Lista de obras sin terminar. Fuente: (Diario Andino).

También, pidieron que se retire el material de desecho de obras del predio escolar, por ser consideradas peligrosas, que se coloquen los elementos comprados para la cancha de voley, que se trate la humedad en las paredes de la biblioteca.

Además, señalaron que es preciso pintar el exterior del edificio educativo "que ha sido vandalizado” y se solicitó material para educación física, como pelotas y material didáctico, y la finalización de los arreglos de los baños principales, “que se tapan y rebalsan continuamente”.

Visita de la Mesa Técnica de Educación en febrero. Fuente: (Municipio VLA).

"Ningún consejero/a se ha hecho presente ante los padres/madres de los alumnos de la Escuela 104 para poner en marcha todas las tareas pendientes”, comentaron los padres que integran la comisión. Y agregaron: "Parece que en lugar de avanzar, estamos yendo hacia atrás”.

 

El reclamo llegó a las autoridades el año pasado

Los padres aseguraron que las tareas inconclusas fueron informadas al intendente, Fabio Stefani, al municipio, a Mantenimiento Escolar, al Consejo Provincial de Educación (CPE) y al ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, desde noviembre de 2022.