SOCIEDAD

Conocé el "sándwich misil" que se vende en una de las rotondas de Autovía Norte

El emparedado diseñado para compartir es una de las principales tentaciones de los caminos de la meseta.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 09:20

La Autovía Norte y reciente Ruta Nacional 22 no solo es una vía de transporte para la actividad petrolera, sino también una gran oportunidad para llevar a cabo micro emprendimientos ambulantes. Es el caso de Sara, que acompañada por una persona más, vende un “sándwich misil” de 70 centímetros de largo.

Sara y su compañera deben utilizar ambas manos y extender sus brazos para poder alcanzar los extremos del prolongado emparedado protegido con papel film. Se trata de una enorme tentación para los conductores que deben atravesar la rotonda que conecta la calle Casimiro Gómez durante las horas del mediodía.

Clientes satisfechos con su almuerzo adquirido. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Una camioneta con cuatro ocupantes hombres y una familia en un auto se detuvieron para garantizarse el suculento almuerzo para compartir. “Si son de buen comer, comen 4 o 5 personas”, detalló Sara. El costo del sándwich misil de milanesa, tomate lechuga y aderezos sale 2 mil pesos.

“La gente compra un montón”, comentó Sara y dijo que el pasado martes pudieron vender 15 unidades. En ocasiones, las vendedoras deben permanecer allí más tiempo, según la demanda y el tráfico.

Camioneros, petroleros y vecinos del barrio son los potenciales consumidores. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Sara vive en Cuenca XVI, a pocos metros de los últimos desarrollos urbanos y tomas de la ciudad de Neuquén. La idea de vender sándwiches XXL fue por una iniciativa de su madre, la que creó el diseño del sándwich misil. Sara aclaró que su progenitora es “demasiado creyente” y aseguró que se inspiró en una idea que le bajó Dios.