San Martín de los Andes

Preocupados por la inseguridad, gastronómicos se reunieron con jefes policiales

Autoridades policiales de San Martín y Junín de los Andes escucharon las inquietudes de los hoteleros y gastronómicos que plantearon “controles nocturnos en la zona céntrica”, preocupados por el aumento de los delitos “mayoritariamente entre las 3 y las 6 de la madrugada”.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 19:50

La comisión directiva de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) se reunió con los jefes de Unidades locales y los coordinadores Operativos de la Dirección Seguridad Interior de Junín de los Andes, para transmitir la preocupación del sector ante los hechos de inseguridad que incluyen robos y hurtos a locales gastronómicos que se incrementan durante la madrugada.

El presidente de la organización gremial empresarial, Agustín Roca, calificó el encuentro como “muy positivo, ya que desde la entidad, logramos plantear las inquietudes sobre los controles nocturnos en la zona céntrica” y la preocupación por los hechos de inseguridad y vandalismo que mayoritariamente ocurren entre las 3 y las 6 am.

Hoteleros y gastronómicos reunidos con jefes policiales. Fuente: (Noticias de los Andes)

Según explicaron referentes de la Asociación de Hoteleros, los representantes de la policía aseguraron que llegarán nuevas unidades para combatir la inseguridad y acordaron mantener el contacto para operar más rápido ante un hecho delictivo.

Los hoteleros explicaron además que el compromiso de los jefes policiales es poner en marcha el nuevo plan de seguridad que busca recuperar el contacto entre la fuerza y la sociedad.

Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de San Martín de los Andes. Fuente: (RSM)

Las autoridades policiales y de seguridad aportaron detalles sobre el sistema de prevención que se implementa en San Martín de los Andes, a partir de la actual gestión de la Dirección de Seguridad Interior Junín de los Andes, y reiteraron la predisposición para continuar con nuevos encuentros para articular estrategias conjuntas en el marco del Plan estratégico de Seguridad y Participación Ciudadana.