Inseguridad

Preocupados por los robos, comerciantes de Zapala piden información para dimensionar la situación

Los constantes hechos delictivos contra propiedades comerciales generan alarma en los comerciantes de Zapala, quienes solicitan estadísticas oficiales sobre la inseguridad.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 16:40

En los últimos tiempos, Zapala ha sido escenario de una serie de incidentes delictivos que han afectado principalmente a comercios y empresas de la ciudad. Esta preocupante situación ha generado alerta entre los comerciantes y empresarios locales.

La preocupación por la creciente ola de robos ha ido en aumento en los últimos días. Los comerciantes exigen respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades competentes para garantizar la seguridad en la ciudad.

Datos de delitos en la Argentina. Fuente: (TN)

Hace apenas un mes, un empresario propietario de una Barraca ubicada en el acceso a Zapala sufrió un intento de robo y una brutal agresión que puso en peligro su vida. Pocos días después, una boutique en pleno centro de la ciudad fue saqueada.

Incluso una concesionaria de automóviles informó que es habitual que delincuentes ingresen de forma recurrente durante la noche para cometer delitos en el predio.

Algunas ciudades piden la instalación de cámaras para reducir el delito. Fuente: (Google)

Vecinos, comerciantes y dirigentes políticos insisten en que las autoridades brinden información estadística para comparar con años anteriores y ver de qué manera se puede afrontar la situación.