PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: sábado ideal para disfrutar del sol otoñal

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia, este 6 de mayo.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 04:20

Para este sábado, el pronóstico del clima anunció tiempo bueno, templado y soleado, con un leve ascenso de la temperatura en horas de la tarde. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), en la región andina estará frío e inestable por la noche, mientras que el viento en toda la provincia presentará ráfagas moderadas. 

En la ciudad de Neuquén, el clima estará agradable con un cielo despejado en gran parte del día, con una temperatura máxima de 19°C en la tarde y una mínima será de 5°C en la mañana. Las ráfagas de viento correrán a 27 kilómetros por hora desde el sudeste, antes del mediodía y luego descenderá su velocidad.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

Se anunció un clima inestable y con probabilidades de lluvia en San Martín de los Andes, durante la noche, con una mínima que se ubicará entre -1ºC y 0ºC. En las horas previas, la temperatura máxima será de 14°C y las ráfagas de viento del oeste no superarán los 15 kilómetros por hora.

En la localidad de Aluminé también habrá tiempo inestable con lluvias pronosticadas al anochecer. En el día habrá un panorama distinto, el cielo estará mayormente despejado con una temperatura máxima de 18°C y una mínima de 4°C, que luego hacia el atardecer bajará a 0ºC.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

En Villa La Angostura para la tarde se anunció un cielo mayormente despejado y una temperatura máxima que se ubicará en 14°C; en cambio, la mínima de 2°C será al caer la tarde. La velocidad del viento llegará a 8 kilómetros por hora, en dirección del oeste e inestabilidad durante la noche.

 

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co, el reporte de la AIC indicó tiempo bueno con cielo despejado y soleado. La temperatura máxima será de 21°C en la tarde y la mínima de 2°C en la mañana. Las ráfagas de viento aumentarán durante la noche y circularán a 49  kilómetros por hora, procedentes del sudoeste. 

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Zapala también se podrá disfrutar de un sábado soleado y una temperatura máxima de 18°C. La mínima de 5°C será desde el atardecer. Las ráfagas de viento del sudoeste no serán mayores a los 8 kilómetros por hora al caer la noche.