PREOCUPACIÓN DOCENTE

ATEN denunció agresiones a docentes y directivos de los jardines 23 y 32

El gremio afirmó que tras las denuncias de abusos sexuales en ambas instituciones, hubo amenazas y agresiones por parte de las familias de los estudiantes.
jueves, 1 de junio de 2023 · 01:20

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) denunció que docentes y directivos de los jardines 23 y 32 de Neuquén Capital recibieron amenazas y agresiones, luego de las denuncias por abuso sexual a dos profesores de las instituciones. 

“Se puso en riesgo la integridad física de los trabajadores de la Educación”, señalaron desde el gremio docente. “Las familias de las víctimas deben ser respetuosas de las instancias que está llevando adelante la Justicia”, agregaron sobre la situación en los establecimientos.

Marcelo Guagliardo. Fuente: (Emiliano Ortiz).

En declaraciones radiales, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, negó que haya un enfrentamiento entre el sindicato y las familias de los alumnos de los jardines de la capital. “Son una minoría los que tienen actitudes agresivas”, aseguró Guagliardo. “No podemos permitir el camino de la violencia, la amenaza y la intimidación”, señaló el secretario del gremio.

Guagliardo afirmó que tanto los profesores como los directivos de los establecimientos escolares, “también están preocupados en que se esclarezcan los casos”.

Jardín 32. Fuente: (Facebook).

Aseguró que para retomar el dictado de clases en los jardines 23 y 32 se tiene que garantizar que el equipo docente asista a los jardines. “No se puede estigmatizar a la institución y a los docentes por las denuncias de abuso”, señaló Guagliardo sobre la situación que viven los trabajadores de la educación tras las denuncias en los establecimientos.

 

Padres de los jardines infantiles se movilizaron para exigir justicia

Los familiares de los jardines 23, 31 y 32 de la ciudad de Neuquén protestaron este lunes 29 de mayo y exigieron a las autoridades judiciales a acelerar los tiempos de investigación de las denuncias por abusos sexuales a menores de edad. “Los abusadores tienen que estar en la cárcel. No puede ser que estas personas sigan libres y que nuestros hijos sigan desprotegidos. No sabemos dónde están”, mencionó Hugo, uno de los padres, a Minuto Neuquén.