ELECCIONES 2023

Tras retirarse del congreso peronista Tanya Bertoldi se unió a Rolando Figueroa

La diputada nacional y congresal provincial del PJ aseguró que el espacio del gobernador electo es el camino a la "unidad real" que persigue el espíritu peronista.
martes, 13 de junio de 2023 · 21:10

Tres días después del polémico congreso del Partido Justicia de Neuquén, el sector de congresales que se retiró de la reunión partidaria -y solicitó su impugnación- ya decidió cuál será su rumbo electoral de cara a las próximas elecciones nacionales de agosto. Una de esas congresales provinciales, la diputada nacional, Tanya Bertoldi anunció que establecerá una alianza con el frente “Neuquenizate”, el nuevo sello del gobernador electo. 

En su cuenta de Twitter, Tanya Bertoldi realizó el anuncio formal: “Nuestro espíritu peronista nos dice y nos marca que el camino de la transformación es la unidad; una unidad real, no solo entre quienes piensan igual. Por eso, confiamos en que acompañando a Rolando Figueroa en este arduo camino por reconstruir Neuquén”.

La publicación de Tanya Bertoldi. Fuente: (Twitter)

Tanya y Javier Bertoldi, el intendente de Centenario fueron parte de la comitiva que decidió abandonar la reunión partidaria peronista en la ciudad de Zapala porque consideraron que los referentes, Darío Martínez y Oscar Parrilli se negaron a que los consejos locales puedan elaborar estrategias propias para los comicios de Plottier y Rincón de los Sauces.  

Tanya Bertoldi consideró que al formar una alianza con Figueroa “estaremos más cerca de esa justicia social por la que tanto trabajamos”. Desde  sector disidente compuesto por el Movimiento Evita y La Jauretche se mostraron decepcionados por la performance del PJ en las últimas elecciones. Por ejemplo,  la militante del Movimiento Evita y compañera del concejal, Marcelo Zúñiga; Verónica Gendelman resignificó a la alianza entre el PJ y el partido de Ramón Rioseco con el nombre: «Frente para perder».

Tanya Bertoldi junto a Rolando Figueroa en un acto en Cutral Co. Fuente: (Twitter)

En las fotos que subió a su cuenta de Twitter, Tanya Bertoldi también posó junto a Ana Servidio, la concejal de Neuquén que abandonó el peronismo y conformó un espacio con el diputado provincial y ex funcionario nacional de Juntos Por el Cambio, Lucas Castelli. “Avanzar” también es colectora del frente “Neuquenizate”.  

Por su parte, el concejal y referente partidario del PJ de Neuquén capital,  Marcelo Zúñiga se mostró en Cutral Co, junto al candidato a intendente, Rubén Ojito García, quien pertenece al espacio de Rolando Figueroa.

 

 El Frente Nacional y Popular de Neuquén

El presidente del PJ de Neuquén, Darío Martínez conversó con Ramon Rioseco del Frente y la Participación, Soledad Martínez del Frente Grande, Carlos “Chino” Sánchez del Frente Renovador, Raúl Dobrusin de Unidad Popular, Alejo Simonelli de Kolina, Juan Celli del PSOL, y Micaela Gomiz del PTP. El ex secretario de Energía Nacional aseguró que estos espacios mencionados conformarán un frente electoral.