Pronóstico del tiempo

Clima en Neuquén: abrigo y paraguas para un viernes frío y lluvioso en la capital

Se esperan lluvias durante toda la jornada en el Alto Valle. En la zona cordillerana, se anuncia mucho frío con probabilidad de precipitaciones.
viernes, 16 de junio de 2023 · 04:20

Este viernes, gorros, bufandas, guantes y paraguas serán los protagonistas a la hora de salir a la calle. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció aire frío y húmedo sobre el norte de la Patagonia desde el océano Atlántico, con vientos del sudeste. El clima estará frío en toda la provincia, con probables lluvias y lloviznas en los valles y meseta, aire muy frío con neviscas y algunas nevadas en el centro de Neuquén y región sur rionegrina, e inestable en montaña.

En la capital neuquina y alrededores, la lluvia estará presente durante todo el viernes. El clima permanecerá frío con una mínima de -3° C y una máxima que apenas llegará a los 7 °C. Por la mañana habrá vientos leves desde el sudoeste.   

Pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC).

El pronóstico del clima para San Martín de los Andes anuncia inestabilidad por la mañana y cielo mayormente despejado por la tarde. La temperatura mínima alcanzará los -6 °C, mientras que la máxima será de 1 °C.

Condiciones similares se vivirán en Aluminé. La AIC anticipó para la localidad lacustre un viernes frío con probabilidad de lluvias por la mañana y cielo despejado por la tarde. La temperatura mínima llegará a los -6 °C en horas de la noche. La máxima estimada será de 3 °C.

Pronóstico para Chos Malal. Fuente: (AIC).

Con el cielo parcialmente nublado a lo largo de todo el día, Villa La Angostura tampoco escapará al clima frío. La temperatura máxima alcanzará los 4 °C y la mínima, según la AIC, se ubicará en los -6 °C.

 

Lluvia y frío en La Comarca y en Zapala

Para las localidades de La Comarca petrolera, Cutral Co y Plaza Huincul, mucho abrigo y paraguas serán necesarios. Se espera un viernes lluvioso, con viento leve y una temperatura mínima de -5 °C. La máxima llegará a los 6 °C.

Pronóstico para Piedra del Águila. Fuente: (AIC).

La lluvia también llegará al centro de la provincia, donde Zapala espera precipitaciones desde la mañana hasta el atardecer. El viernes estará frío con una mínima de -4 °C y una máxima de 4 °C.