Temporal de lluvia

Asistieron con provisiones a vecinos de Sauzal Bonito que fueron afectados por la inundación

20 familias fueron evacuadas en la ciudad por las inclemencias del clima. Son varias las localidades afectadas por el incremento del caudal de agua del río Neuquén.
martes, 27 de junio de 2023 · 10:20

Personal de la subsecretaría de Defensa Civil de Neuquén lleva a cabo la atención de emergencia ante la inclemencia de las lluvias y la crecida del río en la región norte de la provincia, la que afecta a varias localidades. En Sauzal Bonito, 20 familias tuvieron que ser evacuadas.

“El crecimiento del río Neuquén incrementó el caudal de un modo que afectó aguas abajo y en forma directa a varias comunidades y generó trastornos en otras”, expresaron desde el organismo provincial.

Asistencia en Centenario. Fuente: (Noticias NQN).

Desde Defensa Civil estuvieron a cargo del traslado de diferentes elementos de emergencia y necesidad que fueron proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén. 

Entre los elementos entregados se encuentran agua mineral, colchones y nylon. Además, durante este lunes se pusieron a disposición bombas de agua “para aquellas viviendas y sectores afectados”.

Entrega de agua mineral. Fuente: (Neuquén Informa).

El titular del organismo, Martin Giusti, realiza un trabajo en conjunto con el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, en la zona norte, ya que son integrantes del Comité de Emergencia.

“Vialidad Provincial estableció un plan de trabajo para recomponer desde hoy los accesos a los puentes sobre los ríos Lileo y Trocomán, cuya estructura resistió la crecida, pero no ocurrió lo mismo con las rutas de ingreso”, señaló Gómez y agregó: “Estas vías permiten la comunicación terrestre con la comunidad de Los Guañacos”.

Localidad de Sauzal Bonito. Fuente: (Facebook)

Actualmente, los organismos de Defensa Civil de los municipios de Centenario, Vista Alegre y Neuquén, localidades que están afectadas por el aumento del caudal del río Neuquén, se mantienen en contacto, dado que "hay riesgo para familias con viviendas en las márgenes del curso de agua”.

 

Gutiérrez visitó Sauzal Bonito, una de las zonas más afectadas por el temporal

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, viajó junto al secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, a la zona centro de la provincia. En compañía del presidente de la Comisión de Fomento, Fernando Wircaleo, recorrieron la localidad de Sauzal Bonito, donde se estima que el 80 por ciento de las viviendas resultaron afectadas por la crecida del Río Neuquén.