Temporal de lluvia

Familias evacuadas en Centenario y Vista Alegre por la crecida del río Neuquén

La situación generada por el temporal es complicada. Las familias que debieron abandonar sus viviendas fueron ubicadas en el Club Social de Vista Alegre y las autoridades solicitaron colaboración con frazadas y ropa de abrigo.
martes, 27 de junio de 2023 · 12:20

La fuerte crecida de los cauces por el temporal de lluvia en la provincia provocó serias consecuencias en varios sectores, con familias evacuadas y comunidades aisladas por el cierre de puentes y caminos en Vista Alegre y Centenario. Había animales muertos por el aumento de los caudales y bomberos intervenían en el camping del Dique Ballester.

En Centenario y Vista Alegre, los funcionarios municipales y bomberos rescataron a ocho familias por la llegada del agua, mientras otras decidieron permanecer en sus viviendas, a pesar de que el riesgo podría incrementarse en la madrugada, por lo cual los rescatistas permanecían atentos a la situación, señalaron. En total, se contabilizaron más de 30 familias evacuadas. 

La crecida del río Neuquén obligó a la evacuación de familias. Fuente: (Centenario Digital)

La Isla El Porvenir, en Centenario, “quedó incomunicada debido al cierre del puente Schrull, ubicado sobre la calle 7 al fondo”, donde Defensa Civil interrumpió el tránsito “porque el agua ya cubría la debilitada estructura de madera”. Un total de 18 familias decidió autoevacuarse y algunas se negaron a abandonar sus hogares por temor a robos.

En la madrugada de este martes, continuaba el procedimiento de retiro de personas de sus viviendas en el barrio Villa Obrera, sector de costa, donde trabajaron bomberos voluntarios, Defensa Civil y personal de Limpieza Urbana, quienes intentaban frenar el ingreso del agua al interior de  las casas. Al menos cuatro familias fueron evacuadas por los rescatistas, mientras los funcionarios esperaban que el caudal mostrara un incremento hasta los 550 m3/s.

Algunas familias se negaron a dejar sus hogares por miedo a robos. Fuente: (LMNeuquén)

Las autoridades difundieron las líneas de comunicación a las que podrán comunicarse ante alguna emergencia: los números, 103 y 299-4727435 de Defensa Civil y para los vecinos de Vista Alegre, las líneas habilitadas son 299-4214668 y 299-5235252.