ELECCIONES 2023

Interna peronista: lista "proscripta" de Unión por la Patria protestó la decisión en la sede del PJ

Estuvieron acompañados por militantes peronistas de distintas localidades.
martes, 27 de junio de 2023 · 19:20

Precandidatos de la lista “Neuquén por la Patria” y militantes peronistas de distintas localidades confluyeron en la sede del Partido Justicialista de la capital neuquina para protestar la decisión de la Junta Electoral de Unión por la Patria que niega la participación de ese armado en las PASO.

Martín Rodríguez, precandidato a diputado nacional por "Neuquén por la Patria", aseguró que “hay una línea de continuidad, porque no solo intentan proscribir nuestra lista federal y del interior de la provincia, sino que hay una situación común con Plottier, con Rincón de los Sauces. Es como si fuese una democracia tutelada, una libertad tutelada. Tenés libertad si hacés lo que pienso, tenés democracia si decidís como yo quiero”. 

Y agregó: “Nosotros no creemos en eso, creemos en la libertad, creemos en la democracia, creemos en la pluralidad, por eso la presencia del peronismo de Rincón y de Plottier, que intentan tener su voz, que tienen derecho a tener su voz y no se les está permitiendo”.

Para el actual concejal de San Martín de los Andes, “no es achicando el peronismo, no es achicando la propuesta electoral, que vamos a construir verdades más fuertes y más grandes. Es ampliando, es pluralidad, es en democracia, es en el debate con respeto donde vamos a encontrar certezas”.

Rechazan el "avasallamiento" a los consejos locales. Fuente: (Twitter).

Por su parte, el apoderado legal y también precandidato, Enrique Dallavilla, aseguró que todas las correcciones solicitadas por la Junta Electoral fueron presentadas en tiempo y forma, “pero sabemos que son tecnicismos que buscan coartar la participación de nuestra lista, que es representativa de toda la provincia de Neuquén”.

Asimismo, el precandidato a parlamentario del Mercosur y actual intendente de Centenario, Javier Bertoldi, expresó su preocupación “por el achicamiento del partido, por las definiciones cerradas que no dieron lugar a una lista de consenso que contuviera las expresiones del conjunto de la militancia provincial”.

Atribuyen la situación a Darío Martínez y Oscar Parrilli. Fuente: (Twitter).

En representación de la militancia de Plottier estuvo Hernán Gálvez, presidente del Consejo Local, quien sostuvo que la impugnación de las listas de Plottier y Rincón de los Sauces, así como de “Neuquén por la Patria”, evidencia que “hay un peronismo de la capital, un peronismo de cúpulas dentro del peronismo neuquino, que está avasallando las autonomías de los consejos locales”.

Recordó lo ocurrido con los referentes del PJ de la capital que apoyaron la candidatura de Rolando Figueroa y aseguró que lo mismo está ocurriendo en todas las localidades. “Nosotros, todos los compañeros que estamos acá, representamos las fuerzas vivas y somos militantes del peronismo neuquino. Lo que queremos es participar. Nada más que eso”, aseveró.