FONDO ANTICÍCLICO

Esteves: “Están debatiendo cómo emparchar el déficit”

La diputada señaló que la Legislatura debate de qué manera destinar fondos del FEDEN para cubrir la deuda del ISSN.
sábado, 3 de junio de 2023 · 17:00

La diputada de Juntos por el Cambio, Leticia Esteves, se expresó con respecto al debate del proyecto presentado por el gobernador Omar Gutiérrez para que se utilice una parte del Fondo Anticíclico para cubrir el déficit del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

“Están debatiendo cómo emparchar el déficit”, señaló la diputada provincial a LU5 e indicó: “Estamos cerrando la canilla de la entrada de recursos al Fondo Anticíclico para mandarlo a ISSN, ahora no estamos trabajando sobre el déficit en sí”.

Leticia Esteves. Fuente (Twitter).

Esteves afirmó que se trata de “un parche” y que no se discute la cuestión de fondo. La funcionaria explicó que el debate surgió en el contexto de la pandemia de Covid 19, momento en que no había recursos y en el que la provincia de Neuquén “la pasó muy mal”.

“Nosotros somos afortunados, tenemos ingresos por las regalías que nos da Vaca Muerta y pensamos que teníamos que ahorrar”, indicó Esteves y agregó: “Lo que pensamos que era una política de Estado a largo plazo termina siendo una ley para cubrir este déficit”.

Legislatura. Fuente (Legislatura de Neuquén).

“Los argentinos lo que es temporal lo hacemos definitivo, por lo que creo que nos encaminamos a firmar el acta de defunción del Fondo Anticíclico”, aseguró Esteves sobre el debate.

Por otro lado, la diputada opinó sobre el contraste que se da en lo que respecta a las jubilaciones de los funcionarios en lo que se conoce como las “jubilaciones de privilegio”.

Esteves en la adhesión a la Ley Lucio. Fuente (Facebook).

“Hablamos de eso con los legisladores, son charlas en la informalidad porque no tienen el aval del ejecutivo para dar un debate formal, pero hay que poner un tope al ver lo que perciben los jubilados”, explicó.

 

ATE denunció a diputados provinciales de cobrar "jubilaciones de privilegio"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén denunció a los diputados provinciales por el cobro de "jubilaciones de privilegio" y afirmaron que son el causante del problema porque son los que generan "el mayor déficit de la caja jubilatoria".