ESTADO DE RUTAS

Vialidad provincial actualizó el estado de las rutas en medio de la alerta naranja por nevadas

Varios sectores de la cordillera fueron afectados por la acumulación de nieve y hielo. Los pasos fronterizos Pino Hachado y Mamuil Malal se encuentran cerrados.
sábado, 3 de junio de 2023 · 14:30

La alerta naranja por nevadas en toda la cordillera neuquina, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, continúa vigente. Mientras, la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén actualizó el informe sobre el estado de rutas y pasos fronterizos, debido a la intensa caída de nieve que se registró en varios sectores. 

En el último informe que fue emitido a las 13:30 de este sábado, se informó sobre la intransitabilidad de varias rutas y accesos a los Pasos Internacionales por acumulación de nieve y hielo. Algunas de ellas son: la provincial 13 en Primeros Pinos, la 23 en el empalme con la ruta provincial 13 y la ruta 26, en Caviahue - Copahue. 

Alerta por nevadas. Fuente: (Servicio Meteorológico Nacional)

La ruta provincial 242, en el ingreso a Pino Hachado, también se mantiene intransitable, según informaron desde vialidad. Mientras que en el tramo entre Las Lajas y la Aduana está transitable, pero con extrema precaución, por calzada húmeda y alertaron sobre la posible caída de piedras en el kilómetro 48 , además, de la presencia de animales sueltos. Se exigió la portación obligatoria de cadenas.

En cuanto a la ruta 231, en el tramo empalme con la ruta nacional 40 y a 6 kilómetros de Villa La Angostura, indicaron que también  se encuentra transitable con precaución. En el reporte, se detalló que también se presenta la calzada húmeda y con posible formación de hielo.

Pino Hachado, cerrado. Fuente: (Facebook)

Sobre los Pasos Fronterizo, las autoridades anunciaron que Pino Hachado se mantiene cerrado por acumulación de hielo y nieve al igual que Mamuil Malal, pero en este caso se debe a problemas de conectividad del lado chileno. 

En cuanto al Icalma, próximo a Villa Pehuenia, está habilitado con precaución, ya que presenta baja adherencia por hielo al igual que el Paso Cardenal Samoré, donde los equipos de vialidad trabajan sobre la zona. En ambos casos, se solicitó la portación obligatoria de cadenas.