INSEGURIDAD

Ante los hechos de inseguridad, vecinos de Santa Genoveva solicitan una comisaría

Los pobladores se lo pidieron al actual gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa.
viernes, 30 de junio de 2023 · 08:20

Los hechos de inseguridad se multiplican en el barrio Santa Genoveva de la ciudad de Neuquén y, ante esta realidad, los vecinos solicitaron, como medida de prevención, contar con una comisaría entre otras necesidades.

El presidente vecinal del barrio, Ruben Salari, informó que durante la reunión que mantuvieron con el gobernador electo, Rolando Figueroa, le pidieron la construcción de una comisaría.

Los vecinos piden más seguridad en el barrio. Fuente: (LMNeuquén).

“Una posta o garita policial no alcanzan, necesitamos una comisaría para cubrir este sector y dar seguridad a los barrios cercanos al nuestro”, expresó Salari en “Mañanas en Red”.

Por otro lado, el vecino comentó que el Gobierno había prometido la instalación de cámaras de seguridad a modo de prevención en donde hay un centro de control que puede alertar al patrullero en caso de ver movimientos raros.

Comisión Vecinal. Fuente: (Facebook).

“Sirven para identificar a las personas que cometen el delito, en muchos casos se pudo dar con esas personas gracias a las cámaras de los vecinos”, indicó el presidente vecinal y aseguró que muchas veces son las mismas.

El vecino de Santa Genoveva insistió en que se detectó una metodología en la que los ladrones transitan con una mochila en la que tienen tenazas para cortar candados y cadenas. “Vienen preparados para el ingreso”, señaló.

Solicitan más presencia policial. Fuente: (Facebook).

Salari aseguró que donde más inseguridad hay es en las calles internas de Santa Genoveva, ya que tienen poco movimiento. “Las troncales son los lugares que los ladrones usan para irse cuando cometen un delito”, comentó. 

 

Vecinos de Santa Genoveva juntarán firmas para declarar la emergencia en seguridad en Neuquén

A principios de año, vecinos del barrio juntaron firmas para que se declare la emergencia en seguridad en toda la provincia. La iniciativa se dio luego de un intento de robo en el centro de la ciudad de Neuquén.