POLÉMICA

El Concejo Deliberante no logró prohibir la reapertura de Las Palmas

El proyecto busca prohibir actividades nocturnas en la calle Primeros Pobladores.
viernes, 30 de junio de 2023 · 07:20

Concejales de disntintas fuerza políticas presentaron un proyecto para evitar que el local Sens, mismo edificio donde funcionó Las Palmas y desapareció Sergio Ávalos, pueda abrir sus puertas. En el mismo se establecía la prohibición para la instalación de locales recreativos en el corredor de la calle Primeros Pobladores. Finalmente, no logró avanzar y pasó a la Comisión de Obras Públicas.

En medio del debate hubo acusaciones cruzadas y señalaron que el oficialismo ejerció presión para que la ordenanza se aprobara y así se le prohibiera la actividad comercial nocturna a un empresario que aseguró que hace seis meses tramita los permisos en la comuna.

Sens. Fuente: (Google Maps).

La discusión giró en torno a la desaparición forzada del estudiante de Ingeniería, Sergio Ávalos, ocurrida hace 20 años en el boliche Las Palmas.

“No puede haber una fiesta allí hasta que no se resuelva la causa”, indicaron concejales de Libres del Sur, el FITU, Avanzar y el PJ y expresaron que, al margen de los intereses empresarios y las maniobras del municipio, “no autorizaremos la actividad”.

Proyecto. Fuente: (Minuto Neuquén).

A su turno, la oposición, con ediles del PRO, DC, UCR y Juntos por Neuquén, se negó a aprobar el expediente que prohíbe la actividad en el local donde funcionó Las Palmas, por “la desprolijidad del trámite”.

“Queda claro que la nocturnidad en Neuquén tiene dueño", acusó el concejal del PRO, Marcelo Bermúdez, quien adelantó que no votará el documento en sesión y tampoco en comisión.

Ediles en el debate. Fuente: (Florencia Salto).

El dueño de Sens, Nicolás Vaamonde, sentenció que vendió más de 2.300 entradas por medio de una aplicación y que si no puede abrir las puertas el próximo sábado, 8 de julio, devolverá el dinero. “Hace un año realizo adecuaciones cosméticas e inversiones en sonido, acústica y seguridad ígnea”, afirmó y adelantó que irá a la Justicia.