LEGISLATURA

Gass sobre la situación del hospital de Plottier: “Es lindante con la figura de abandono del paciente”

El diputado provincial denunció "la falta de presupuesto y de profesionales".
martes, 6 de junio de 2023 · 17:10

El diputado provincial César Gass expresó su preocupación por la falta de presupuesto y de profesionales en el hospital de Plottier durante la presentación de un pedido de informes al Ministerio de Salud de la Provincia sobre es estado del nosocomio.

“Dicha situación resulta absurda, contraria al objetivo buscado en materia de salud, que es prevenir o paliar el sufrimiento, y es lindante con la figura de abandono del paciente, sostuvo el legislador.

César Gass, diputado provincial.

Gass quiere que la ministra Andrea Peve ofrezca detalles sobre los presupuestos y ejecuciones presupuestarias de los últimos dos años, los sistemas de compra, licitación y contratación de equipamientos e insumos y las fallas edilicias constatadas.

El referente radical reclama, asimismo, precisiones acerca de la cantidad de personal, los procedimientos administrativos de designaciones, la situación actual de la cobertura de cargos, la modalidad y los mecanismos del sistema de turnos y las especialidades cubiertas.

Gass pidió informes a la ministra de Salud, Andrea Peve.

A juicio de Gass, “la falta de presupuesto y de profesionales” impacta “en gran parte de la ciudadanía que requiere atención médica”. También, apuntó contra la demora en la asignación de turnos, “lo que genera que los pacientes deban pernoctar en las instalaciones del hospital para acceder a la atención y, aun así, muchas veces no lo consiguen”.