RECLAMO

El Sindicato de petroleros señaló que las empresas operadoras deben ajustarse a las regulaciones

Según indicaron, las compañías tienen que respetar lo detallado en el Convenio Colectivo de Trabajo.
viernes, 14 de julio de 2023 · 22:40

El Sindicato de petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa advirtió a las empresas operadoras y de servicios que deben “ajustarse a las normas vigentes que regulan la actividad”. Lo solicitado es lo detallado en el Convenio Colectivo de Trabajo.

“Inmediatamente deben poner fin a la multiplicidad de tareas y recargo del personal en los yacimientos de la cuenca neuquina”, indicaron desde el gremio de trabajadores petroleros.

Rucci. Fuente: (Prensa del sindicato).

Según indicaron desde el sindicato, hace poco tiempo acordaron con las cámaras empresarias cumplir con un programa de reglas de seguridad para evitar tragedias y accidentes.

“Detectamos que siguen aplicándose metodologías de trabajo que atentan contra la salud y la vida de nuestros compañeros”, denunciaron desde el gremio petrolero por las condiciones de trabajo.

El sindicato convoca al paro el próximo miércoles, 19 de julio. Fuente: (Facebook).

"Las empresas deben ajustarse a los convenios firmados y poner fin a las distorsiones que ponen en riesgo la seguridad y la salud física y mental de las personas”, aseguraron.

El sindicato insistió en que el ahorro económico de las empresas operadoras y de servicios “no debe tener como variable de ajuste al trabajador”, y por ello solicitaron que se normalice la situación.

Sindicato de petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Fuente: (Facebook).

“No vamos a permitir más la multiplicidad de tareas y que un trabajador ponga en juego su vida y la de sus compañeros”, concluyeron desde el gremio petrolero por la problemática.

 

Marcelo Rucci: “Se avecinan tiempos difíciles y debemos estar unidos"

El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó una asamblea informativa en Añelo el pasado 4 de julio, tras un “histórico” acuerdo paritario alcanzado días atrás. Por otro lado, el Secretario General, Marcelo Rucci, adelantó que si en 10 días no se resolvía la situación de los trabajadores de ECPSA, se detendría toda la actividad en la cuenca neuquina.