SEGURIDAD VIAL

Exigen que se finalice la repavimentación y bacheo de la Ruta 5, entre Rincón de los Sauces y Añelo

Aseguran que hay muchos baches de gran profundidad que atentan contra la seguridad vial.
martes, 18 de julio de 2023 · 13:31

La intendenta interina de Rincón de los Sauces, Daniela Rucci, envió una comunicación al ministro de Educación y Gobierno de la Provincia, Osvaldo Llancafilo, a fin de que adelante las gestiones necesarias para que se finalice la obra de repavimentación y bacheo de la Ruta Provincial 5.

La principal preocupación tiene que ver con la falta de seguridad vial en el tramo que va de Rincón de los Sauces a Añelo, pues los baches, de gran profundidad, obligan a los conductores a realizar maniobras peligrosas que aumentan la probabilidad de accidentes fatales y pérdidas materiales.

El pedido apunta garantizar la seguridad vial. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

En la carta, exigen que "se arbitren los medios y recursos necesarios para garantizar la seguridad vial" de los conductores que se movilizan por asuntos de salud, educación, esparcimiento y trámites, entre otros.

El pedido también apunta a preservar la integridad "de nuestros trabajadores y trabajadoras de la industria del Petróleo y Gas, quienes diariamente transitan estas rutas en pos de proveer el sustento a su familia sin la certeza de su regreso al hogar".

El pedido fue hecho por la intendenta interina de Rincón de los Sauces, Daniela Rucci. Fuente: (Facebook)

A finales de febrero, el Gobierno provincial comenzó los trabajos desde Rincón de los Sauces hasta el empalme de la Ruta 7, en el badén de Carranza, para una primera etapa de 50 kilómetros. Se esperaba la continuación hasta llegar a Añelo, pero a la fecha no se ha retomado la obra y no hay información oficial al respecto.