AUMENTO

Calf trató con el municipio la preocupación de las iglesias por el costo de la luz

El Consejo Administrativo se reunió con el Subsecretario de Culto del Municipio y prometió analizar el reclamo de las instituciones religiosas.
lunes, 31 de julio de 2023 · 08:20

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) mantuvo un encuentro con el subsecretario de Culto del Municipio de Neuquén, Sergio Marino, para abordar la preocupación que han manifestado las iglesias de la ciudad por el costo de la energía eléctrica. 

Desde CALFmencionaron que el funcionario municipal les detalló que, en la actualidad, se encuentran inscriptas en los registros unas 520 iglesias sobre un total de 600 que fueron relevadas en el último tiempo. Según Marino, todas ellas mostraron inquietud por los valores que deben enfrentar para abonar sus consumos eléctricos. 

Subsecretaria de Cultos del municipio de Neuquén. Fuente: (Facebook).

Durante la reunión se indicó que el "problema" radicaría en que las entidades religiosas se encuentran bajo una habilitación como si fuese comercial, lo cual tiene un costo mayor con respecto a un consumo residencial. Esto también habilita a que los subsidios terminen dándose de baja. 

Días atrás la Cooperativa se deslindó de responsabilidad ante los incrementos tarifarios y aclaró que se trata de una consecuencia directa de la decisión del gobierno nacional de quitar dichos subsidios vigentes para algunas categorías de usuarios. 

Las boletas de luz con aumento en las tarifas. Fuente: (Facebook).

Para reafirmar este posicionamiento, detallaron que más de 170 mil hogares en Neuquén y Río Negro están recibiendo las facturas de gas y electricidad sin el subsidio nacional, lo que ha generado un aumento significativo

Mientras, se logró en este último encuentro con Marino, avanzar en buscar respuestas para los representantes de las iglesias. "Los integrantes del consejo se comprometieron a analizar la situación y tratar de buscar una alternativa para poder acompañar a estas instituciones", informaron mediante las redes de CALF