Siniestro vial

Un camión de YPF volcó y su conductor sufrió heridas

Por causa del accidente el rodado tuvo un derrame de combustible.
martes, 15 de agosto de 2023 · 23:20

Un camión cisterna propiedad de YPF volcó en un camino de tierra a unos 18 kilómetros de la localidad de Añelo. El accidente ocurrió en el sector que conduce a La Amarga Chica, zona conocida como los caracoles. 

Según se supo en las primeras horas tras el siniestro, el camión transportaba gasoil, y confirmaron que el conductor perdió el control a causa de las malas condiciones en las que se encuentra el camino.

YPF en La Amarga Chica. Fuente: (Energía).

Las personas presentes en el siniestro vial en la localidad neuquina afirmaron que sucedió cerca de las 17 horas y, actualmente se encuentra presente un anillo de seguridad en la zona.

Ante el accidente del camión, el equipo de YPF se movilizó rápidamente al lugar del siniestro para llevar adelante el protocolo para los casos de derrames y accidentes de este tipo

Parte de la construcción de la planta en la zona. Fuente. (Patagonia Shail).

El comisario de Añelo, Claudio Vinet, informó en diálogo con Radio 7 que el conductor del camión de YPF resultó ileso y tuvo que ser trasladado al hospital de Añelo para recibir asistencia médica. 

“En el lugar del accidente hay un anillo de seguridad y está confirmado que hay pérdida de combustible, posiblemente gasoil”, aseguró Vinet en conversación con Radio 7.

YPF. Fuente: (Energía).

YPF cuenta con una Planta de Tratamiento de Crudo ubicada en la zona de La Amarga Chica, conocido por ser uno de sus principales yacimientos de shale oil en Vaca Muerta.

 

Camión cisterna de YPF cargado de combustible se prendió fuego mientras circulaba por la ruta 22

El conductor del camión cisterna de YPF todavía no lo había notado mientras transitaba por la ruta nacional 22. Recién se dio cuenta del peligro que corría en ese momento cuando miró por el espejo retrovisor y vio llamas sobre la parte trasera del vehículo. El hecho sucedió a fines del mes de mayo, mientras circulaba por localidad de Chimpay, Provincia de Río Negro. El chofer del rodado afirmó que detuvo la marcha tras escuchar un ruido y, posteriormente pudo observar que la parte del tanque se incendiaba.