Neuquén

Finalmente les pagarán a los Bomberos Voluntarios

La fecha de pago será el próximo 10 de agosto, luego de varios reclamos por parte de las asociaciones en la provincia.
jueves, 3 de agosto de 2023 · 10:10

Tras varias demoras, los Bomberos Voluntarios recibirán el pago por los montos que establece la Ley 3359. El pago se realizará a todas las asociaciones de Neuquén el próximo 10 de agosto.

Durante este mes, las asociaciones de Bomberos de toda la provincia percibirán el primer desembolso de los fondos acordados por la ley provincial.

Camiones de Bomberos. Fuente: (RSM).

El ejecutivo neuquino confirmó que se realizará el depósito en las cuentas de los voluntarios y aclaró que no reciben salarios mensuales, sino compensaciones y una cobertura social como lo especifica la normativa.

Días atrás, la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios había advertido por una posible medida de fuerza ante los montos adeudados por el gobierno, que corresponden a la Ley 3359.

Personal de la Federación. Fuente: (Tu Noticia).

En ese momento, desde el gobierno informaron que dicho pago no se podía efectuar porque desde las asociaciones neuquinas faltaba documentación.

“Si le pusieran un poquito de onda sería más fácil”, comentó entonces el presidente de la Federación, Milton Canales, a radio La Red, ante las demoras para el pago que calificó de “burocráticas”.

Bomberos Voluntarios. Fuente: (Twitter).

Desde la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios informaron que el total de dinero adeudado por parte del ejecutivo provincial rondaría los 240 millones de pesos.

 

Ley 3359

La normativa fue sancionada en octubre del 2022 y reglamentada en junio de este año. Contempla el pago de aportes anuales a 28 asociaciones de Bomberos que integran la Federación. Además, la Ley 3359 que asegura los recursos para los bomberos también garantiza a los voluntarios una obra social para quienes no tengan, con un mínimo de 6 meses de antigüedad en la asociación; cobertura de seguro de vida y accidentes personales.