ELECCIONES 2023

Elecciones en Plottier y Rincón: muchos partidos, misma boleta

En Plottier, 26 partidos políticos postularon 6 candidatos a intendente y 27 fuerzas presentaron lista para concejales. En Rincón de los Sauces, son solo 4 candidatos a intendente y menos listas.
domingo, 6 de agosto de 2023 · 16:00

A poco menos de un mes de las elecciones a intendente en Plottier y Rincón de los Sauces, el Juzgado Electoral Provincial determinó que se usará el mismo diseño de Boleta Única Electrónica (BUE) de años anteriores.

Desde el ente reconocieron debido a la gran cantidad de candidaturas en Plottier, “se evaluaron alternativas técnicas para evitar posibles saturaciones de pantallas, pero finalmente no hubo acuerdo y los partidos se inclinaron por la boleta utilizada en otros comicios, “tanto provinciales como municipales”.

Luis Bertolini y Andrés Peressini buscan ser intendentes de Plottier.

En esa localidad, 26 partidos políticos postularon 6 candidatos a intendente y 27 fuerzas presentaron lista para concejales. En Rincón de los Sauces el número es sensiblemente menor, por lo que no hubo inconvenientes para llegar a un acuerdo.

La BUE deberá “contener a los partidos políticos y sus atributos, así como la posibilidad de optar entre ‘Lista Completa’ o ‘Por Categorías’”. Se conoció que la próxima semana se lanzará el simulador para el sistema de voto.

La intendenta de Rincón, Norma Sepúlveda, busca la reelección.

Ambas elecciones están previstas para el próximo 3 de septiembre. En Plottier, se prevé una intensa disputa entre el candidato del oficialismo local, Luis Bertolini, y el exintendente, Andrés Peressini, de Siempre Plottier.

En tanto que en Rincón de los Sauces, el camino parece despejado para que Norma Sepúlveda, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), será reelecta como inTendenta, luego de que Walter Erdozain bajara su candidatura por el frente Neuquinizate.