Turismo

Comenzaron a desmantelar el deteriorado puente peatonal del río Correntoso

La estructura, convertida en un ícono turístico del lugar, sufre un deterioro que lo volvió peligroso para los visitantes. La Municipalidad prepara un proyecto para su reconstrucción.
martes, 8 de agosto de 2023 · 10:20

La Municipalidad de Villa La Angostura comenzó el desmantelamiento del puente peatonal sobre el río Correntoso, considerado un punto turístico muy apreciado por los visitantes y —a la vez— uno de los sectores más vulnerables medioambientalmente de la localidad.

La obra fue planificada por las secretarías de Obras Públicas, de Planeamiento y el Colegio de Ingenieros de la provincia de Neuquén y la lleva adelante el personal de carpintería del municipio. Los funcionarios de Villa La Angostura expresaron que esperan terminar con el proyecto lo antes posible, aunque no dieron precisiones sobre el tiempo que demandarán las obras.

Así luce desde el aire el puente peatonal sobre el río Correntoso. Fuente: (Mejor Informado)

Desde el Municipio de Villa La Angostura remarcaron que los trabajos de desarme se realizan bajo un protocolo muy cuidado, debido a la vulnerabilidad medioambiental que presenta la región y si las condiciones meteorológicas lo permiten.

La Municipalidad decidió la clausura preventiva del sitio y prohibir el ingreso al puente peatonal, para evitar posibles accidentes debido al mal estado de la estructura. Tenía barandas sueltas, una pasarela rota, vigas y columnas muy deterioradas.

El puente se encontraba muy deteriorado y presentaba riesgo para los visitantes. Fuente: (Mejor Informado)

El puente peatonal se convirtió en una visita obligada para los turistas que encontraron una postal que resume todo lo que ofrece la localidad: Se trata de los ríos más pequeños del mundo, que nacen en el lago Correntoso y desembocan en el Nahuel Huapi. Para los amantes de la pesca con mosca, la boca del cauce es uno de los sitios predilectos y la transparencia del agua junto a la cercanía con la playa resulta irresistible para los visitantes.