PASO FRONTERIZO

Pino Hachado reabrió por unas horas y comenzaron a pasar los camiones varados en Las Lajas

A primeras horas había unos 300 choferes a la espera de la apertura. En Zapala se encontraban otros 120 camiones, 50 en Plaza Huincul y 20 en Arroyito.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 17:46

Debido a una mejora de las condiciones climáticas, el paso internacional Pino Hachado habilitó el tránsito y comenzaron a pasar a Chile los 300 camiones varados que esperaban en Las Lajas desde hace una semana.

Así lo informó la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, que precisó que la apertura se dio a media mañana y esperan que se extienda hasta las 19, hora habitual del cierre del paso.

El paso se ha mantenido cerrado debido a las nevadas. Fuente: (Facebook).

No obstante, el panorama para los camiones varados es incierto, debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica más nevadas en la zona de la Cordillera para las próximas horas.

La idea es que los camiones avancen en caravanas, que son asistidas por personal de Gendarmería Nacional. En Zapala había otros 120 camiones varados, 50 en Plaza Huincul y 20 en Arroyito.

Los choferes han tenido el acompañamiento de efectivos de la Policía, Gendarmería y Defensa Civil. Fuente: (Facebook).

Durante los últimos días, los choferes han tenido el acompañamiento de efectivos de la Policía, Gendarmería y Defensa Civil, organismo que realiza controles y recorridos preventivos en Zapala y Las Lajas.