GREMIALES

Comunidad educativa de la Escuela 166 protesta el cierre de los talleres a contraturno

Se movilizaron hasta el Consejo Provincial de Educación para pedir que se mantengan.
jueves, 14 de septiembre de 2023 · 09:54

Directivos, docentes y familias de la Escuela 166, de Vista Alegre, se movilizaron al Consejo Provincial de Educación (CPE) para solicitar que se mantengan los talleres a contraturno en esa institución.

En el lugar explicaron las ventajas de los talleres a contraturno, los cuales permiten desarrollar actividades complementarias en la Escuela 166 fuera de los horarios habituales de estudio y criticaron que no se haya consultado a la comunidad antes de tomar la decisión de suspenderlos.

Acudieron directivos, docentes y familias de la Escuela 166. Fuente: (Facebook)

Las autoridades del CPE escucharon atentamente los planteamientos de la comunidad educativa y se comprometieron a dar una respuesta para este viernes, 16 de septiembre.

La delegación de la Escuela 166 fue acompañada por las vocales gremiales Fany Mansilla y Nani del Río, así como Fernanda Egea y Adela Ávila, de la seccional Centenario-Vista Alegre de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).

Fueron acompañados por representantes de ATEN. Fuente: (Facebook)

“Consideramos muy valioso que la comunidad educativa se haya expresado. Respaldamos la exigencia de la Escuela e instamos a que se dé una respuesta favorable al reclamo de las familias, estudiantes y docentes”, expresaron las vocalías gremiales de ATEN en un comunicado.