Neuquén

Luz verde para los camiones varados en Las Lajas que quieren cruzar por el Paso Pino Hachado

Durante la mañana quedó habilitado el paso internacional, aunque adelantaron que la totalidad de los 400 vehículos pesados que esperan en Las Lajas no podrán cruzar la frontera hacia el país vecino.
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 12:19

Vialidad Nacional dio la noticia que todos los camioneros varados en Las Lajas aguardaban desde hace varios días. A partir de las 8:00 de la mañana del lunes, se habilitó el tránsito vehicular en los pasos internacionales Pino Hachado y Cardenal Samoré.

Gustavo Sueldo, jefe de Migraciones de Neuquén, comentó a Minuto Neuquén que la reapertura del paso servirá para descomprimir la cantidad de camiones, sin embargo, adelantó que no alcanzará la jornada para que todos los vehículos de transporte pesado puedan atravesar la frontera.

400 camiones varados en Las Lajas. Fuente: (Facebook)

Sueldo comentó que, por la celebración de la Independencia de Chile, el paso Pino Hachado permanecerá abierto por una hora más, situación que permitirá aliviar el embotellamiento.

Desde la noche del domingo, hasta la madrugada del lunes, 400 camiones aguardaban en la vera de la rutas nacionales 40 y 242 la oportunidad de poder llegar a su lugar de destino.

Pino Hachado permanecerá abierto por una hora más. Fuente: (Facebook)

Sueldo explicó que el cierre del paso mendocino Cristo Redentor también complicó el transporte internacional en la provincia de Neuquén. La aduana del sur de la provincia de Mendoza sobre la ruta 40 fue habilitada. 

En su último parte actualizado, el organismo nacional informó que el camino hacia el Paso Internacional Pino Hachado se encuentra transitable con extrema precaución porque hay sectores con hielo y se exige la portación obligatoria de cadenas.