Reclamo

Tras las inundaciones, vecinos de Sauzal Bonito cortarán la ruta 17 para exigir viviendas

El ingreso a la ciudad estará bloqueado el próximo lunes, 4 de septiembre, por la protesta.
sábado, 2 de septiembre de 2023 · 12:00

Ante las crecidas del río Neuquén, varias viviendas se vieron afectadas en Sauzal Bonito, razón por la cual los vecinos anunciaron que cortarán el lunes el ingreso a la localidad sobre la ruta 17 para reclamar por la construcción de viviendas prometidas por el gobierno provincial.

El ejecutivo provincial anunció la construcción de 56 viviendas en la ciudad para reemplazar a las que se habían visto afectadas por las recientes inundaciones en el sector pero, según indicaron, se hicieron sólo seis.

Inundaciones en la localidad. Fuente: (Diario RN)

“Teníamos entendido que la empresa tenía una parte dada y faltaba que el gobierno diera la autorización y firmara para que siguiera con las casas”, señaló Adrián Sandoval, vecino de Sauzal Bonito, en una entrevista con radio LU5.

El vecino indicó que se habían reunido con el presidente de la Comisión de Fomento de Sauzal Bonito, Fernando Wircaleo, por la situación de algunas familias afectadas por el agua y ante posibles nuevas crecidas.

Comisión de Fomento en Sauzal Bonito. Fuente: (Neuquén Informa)

“Como Comisión de Fomento dependemos del gobierno provincial, que no dio respuesta, por eso, estamos viendo hacer un corte de ruta el lunes”, expresó Sandoval e indicó que el gobernador Omar Gutiérrez había anunciado un plan de 56 viviendas en la localidad.

El vocero de los vecinos afirmó que reclaman las viviendas para la gente que se vio más afectada por el agua de los ríos en cuyas casas, además de las partiduras de las paredes, “se les suma el tema de la humedad”.

Gutiérrez con los vecinos de la localidad. Fuente: (LMNeuquén)

“Por acá no apareció nadie. Los vecinos están cansados, quieren que se firme la autorización para que se sigan realizando las otras viviendas que faltan”, aseguró el vecino.

 

Consecuencias de las inundaciones

Adrián Sandoval afirmó que, como consecuencia de las afecciones en la ciudad, a cerca de un 95% de las personas se les quebraron las casas. “Ya hemos tirado abajo tres casas. Las construcciones las iba realizando por etapas Corfone, son antisísmicas”, indicó.