PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Día del Estudiante: se espera un jueves con clima frío en toda la región y probabilidades de lluvia

En el Alto Valle se anuncian lluvias por la tarde. En la zona cordillerana la nieve puede decir presente.
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 04:10

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) no anunció buenas noticias para los estudiantes que se preparan para festejar su día. Se espera un clima frío con ingreso de aire húmedo que podría generar algunas lluvias durante la jornada de este jueves.

El clima en la capital provincial se presentará nublado con probabilidad de precipitaciones hacia la tarde. La temperatura mínima será de 3 ºC, mientras que la máxima llegaría a los 18 ªC. El viento estará moderado con ráfagas que no superarán los 30 km/h.

Cutral Co. Fuente: (AIC)

En Zapala, el jueves iniciará inestable, con cielo cubierto por la mañana y probabilidades de lluvia. Por la tarde saldrá el sol y la máxima llegaría a los 14 ºC. La mínima se anuncia en 6 ºC, tanto en la mañana como en la noche. El viento podría alcanzar una velocidad de 32 km/h.

Los estudiantes de la zona sur de la provincia deberán festejar bajo techo, ya que se espera un clima frío con nieve y lluvia para todo el jueves en Villa La Angostura. El termómetro marcará una temperatura máxima de 3 ªC y una mínima de 0 ºC. Las mismas condiciones se esperan en San Martín de los Andes, donde la lluvia será la protagonista y se registrará una mínima de -1 ºC y una máxima de 5 ºC.

Piedra del Águila. Fuente: (AIC)

En el norte neuquino, el día tendrá un clima frío, con cielo cubierto por la mañana y algunas lluvias a partir del atardecer. Se espera una temperatura mínima de 5 ºC y una máxima de 13 ºC. Habrá vientos fuertes en horas del mediodía, con ráfagas que podrían superar los 50 km/h.

En el corazón de Vaca Muerta, el frío también se hará sentir. Se esperan algunas lluvias en horas de la tarde y una temperatura máxima de 17 ºC. El viento será moderado a débil.