Zapala

Pese al reconocimiento de la legislatura, la casita de CAPO de Zapala aún no tiene gas

El Centro de Ayuda al Paciente Oncológico de Zapala, fue declarado de interés legislativo el año pasado, por su acompañamiento a pacientes oncológicos, sin embargo aún no cuenta con la conexión al servicio de gas.
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 18:00

La presidenta del Centro de Ayuda al Paciente Oncológico (CAPO) de la localidad de Zapala, Angélica Montenegro, recordó que la casa ya está finalizada y cuenta con todas las instalaciones necesarias, sin embargo “todavía no cuentan con la conexión al servicio de gas.

En declaraciones a Radio Nacional Zapala, la referente de CAPO, detalló que “la casita tiene todo, cocina, termotanque y la instalación finalizada, para cuando tengamos el servicio de gas” y expresó: "Duele tener la casa lista, pero no contar todavía con el servicio conectado”.

Angélica Montenegro junto a integrantes de CAPO en Zapala. Fuente: (Noticias de Neuquén).

Montenegro aseguró que son alrededor de 210 personas que se atienden en las clínicas privadas de la localidad, “y no todas pertenecen a Zapala”, ya que también llegan de ciudades cercanas y afirmó que “hay muchas personas que podrían quedarse en la casita, pero se hace imposible por no contar con el servicio de gas”.

El año pasado, la legislatura de Neuquén, declaró de interés legislativo provincial, la labor que realiza CAPO, por el acompañamiento a pacientes oncológicos y el trabajo constante para lograr que la ciudad de Zapala cuente con ese servicio de atención.

Ciudad de Zapala. Fuente: (Gobierno de Neuquén).

Montenegro recordó que esperan inaugurar las obras del SUM que están realizando en la sede de CAPO, “antes que cambie la gestión de gobierno, en diciembre”, y para ese momento esperan contar con el servicio de gas, expresó.