PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima frío en toda la provincia y hoy sí llegarían las lluvias al Alto Valle

En la cordillera habrá temperaturas bajo cero y precipitaciones. En Villa La Angostura, podría nevar por la noche.
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 04:00

Para este viernes se espera nubosidad variable, aire frío y húmedo en los valles, con probabilidad de precipitaciones. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el clima en la provincia estará frío con presencia de heladas, lluvia y nieve.

El agua estaba anunciada para el jueves parece que hoy viernes sí dirá presente en la capital. De acuerdo con la AIC, estará inestable por la mañana hasta caer la tarde. La temperatura mínima será de 1 ºC y la máxima llegará a 15 ºC.

Pronóstico en Cutral Co. Fuente: (AIC).

En Zapala, el día comenzará nublado. En horas de la tarde, el cielo quedará totalmente despejado. Se aguarda una máxima de 14 ºC y una mínima de 3 ºC. El viento estará moderado, con ráfagas que podrían superar los 40 km/h.  

En Villa La Angostura, el clima obligará a abrigarse, ya que el frío en la región será persistente. Se espera una temperatura mínima de -2 ºC y una máxima que apenas rondará los 3 ºC. El día presentará lluvias hasta el anochecer, cuando se esperan algunas neviscas. En San Martín de los Andes, las lluvias serán protagonistas durante todo el viernes. Habrá una máxima de 3 ºC y una mínima  -4 ºC.

Pronóstico Chos Malal. Fuente: (AIC).

En Añelo, el viernes dirá presente con temperaturas agradables y, como en casi toda la provincia, también la lluvia. La máxima será de 18 ºC y la mínima de 10 ºC.