SEGURIDAD

Cómo será el operativo especial por el Día del Estudiante

Se realizarán controles de alcoholemia y de documentación en lugares estratégicos como Mari Menuco, Los Barreales y Villa El Chocón.
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 12:21

La Policía de Neuquén ha preparado un amplio operativo con motivo del Día del Estudiante, que cada año hace confluir a miles de adolescentes y jóvenes en distintos puntos de la provincia.

El comisario inspector Andrés Borra, coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén, explicó que el operativo se centrará en las riberas de los ríos y otros espacios frecuentados por los estudiantes para festejar. “Hay espacios que son usados para acampar y otros para reuniones esporádicas, así que en ellos se va a desplegar personal del Demose (Departamento Móvil de Seguridad) y de las comisarías para afianzar la prevención”, detalló.

Andrés Borra, coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén. Fuente: (AM550)

En diálogo con AM550, el funcionario reconoció que, por lo general, los problemas se relacionan con el consumo de bebidas alcohólicas y de estupefacientes, por lo que también participarán efectivos antinarcóticos y colaboradores de las municipalidades, para evitar el ingreso de sustancias a los festejos. “Se apunta a la prevención, que la Policía no sea un elemento reactivo, sino preventor”, enfatizó.

La jurisdicción de la Dirección Seguridad Neuquén va desde el Dique Ballester hasta Arroyito, incluido Mari Menuco, así como la confluencia de los ríos Neuquén y Limay, que comprende las ciudades de Senillosa, Plottier, Neuquén Capital, Centenario y Vista Alegre, “así que vamos a estar presentes en todos estos lugares con el operativo”.

Los controles estarán a cargo del personal del Demose y de las comisarías. Fuente: (Diario Río Negro)

Borra dijo que ante cualquier eventualidad, se debe llamar al 101 o usar la aplicación Neuquén Te Cuida. “Vamos a estar atentos para acudir de manera inmediata en el caso de que sea necesario”, finalizó.